Amor y matemáticas, quinto largometraje de Claudia Sainte-Luce se presentará en competencia en la próxima edición del FICG

Spread the love

Amor y matemáticas, quinto largometraje de Claudia Sainte-Luce se presentará en competencia por el Premio Mezcal en la próxima edición, número 38, del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, misma que se celebrará del 3al 9 de junio del 2023.

Producida por Christian Kregel de Jaqueca Films, la cinta tuvo su estreno mundial en el Toronto International Film Festival y a partir de ahí ha participado en varios festivales más, de los que destacan: Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Havana Film Festival NY, Göteborg International Film Festival, Chicago Latino Film Festival, Mooov International Film Festival y San Francisco International Film Festival, entre otros.

Protagonizada por Roberto Quijano, Diana Bovio y Daniela Salinas, Amor y matemáticas es una comedia negra que retrata las ambiciones y aspiraciones de la sociedad mexicana de clase media alta.

La cinta sigue los pasos de Billy Lozano, quien después haber pertenecido en su juventud a la muy famosa y popular banda juvenil «Equinoccio», hoy en día es un hombre casado de treinta y tantos años que vive una vida de lo más aburrida y cotidiana, en una zona acomodada a las afueras de la ciudad.

Es evidente que se siente muy frustrado con su estilo de vida y es que a pesar de que vive en la casa de sus sueños, se siente el mayor perdedor del mundo, ya que su último emprendimiento fracasó -una vez más-. Por lo que no tiene otra ocupación más que cuidar a su hijo y al perro de su esposa.

Hasta que un día conoce a Mónica, una ex fan del grupo, quien se muda a la casa de enfrente y lo anima a retomar su carrera artística, por lo que su vida nunca volverá a ser la misma, ¿o sí?

Precisamente el año pasado Sainte-Luce presentó en el FICG la cinta El reino de Dios, misma que se llevó cuatro de las cinco estatuillas del Premio Mezcal a “Mejor Dirección”, “Mejor Actor”, “Mejor Fotografía” y“Mejor película mexicana”.

“Estoy muy contenta y agradecida de regresar al Festival de Guadalajara y que los programadores hayan apostado por una película tan distinta de las que he venido haciendo” – Claudia Sainte-Luce.

También te podría gustar...