Día Internacional de la Madre Tierra, una conmemoración de todos los días

Spread the love

Celebrado desde 1970 y proclamado como efeméride oficial en 2009 por la Organización de la Naciones Unidas, cada 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra; cuyo objetivo es concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones afines.

Si bien es interesante conocer el origen de esta fecha, también es importante destacar que el cuidado del medio ambiente no debería ser relevante solo un día, por el contrario, lo ideal sería que todos uniéramos esfuerzos para generar un compromiso ambiental, que se refleje en acciones diarias y permitan mejorar las condiciones de nuestro planeta.

Actualmente, las nuevas generaciones han demostrado un interés genuino por alzar la voz y fomentar entre la sociedad la importancia de practicar consumos más responsables y amigables con la naturaleza. Por ello, Crayola Alternative, submarca del ícono mundial de la creatividad, busca sumarse a esta causa e impulsar a los jóvenes a través de su Artivismo Alternativo para seguir trabajando a favor de las iniciativas que los mueven.

Pequeños cambios en nuestro día a día pueden ser la diferencia para un mejor futuro. Si aún no sabes cómo ayudar desde casa, Crayola Alternative te comparte cinco consejos prácticos:

  1. Huerto en el hogar

Los productos ecológicos generan menos contaminación ambiental ya que no se utilizan fertilizantes. Te recomendamos realizar un huerto en casa, de esta manera disfrutarás alimentos frescos y llenos de nutrientes. Además, podrás divertirte en el proceso.

  1. Reduce el uso de pilas

Las pilas son muy contaminantes y, además, requieren de un mayor uso de energía que la corriente eléctrica, por eso te recomendamos que, si tienes que usarlas, sugieras a tu familia o amigos que las cambien por unas recargables. También, recuerda que hay puntos de reciclaje de pilas en la mayoría de las ciudades.

  1. Elimina las bolsas de plástico

¿Por qué no sustituirlas por bolsas de tela que hagan juego con tu outfit? Si sales de compras o simplemente de paseo, puedes personalizarlas con la línea de marcadores permanentes y plumones semipermanentes de colores metalizados de Crayola Alternative para darles un toque único y original. Con esto, además de cuidar el planeta, lucirás increíble.

  1. Ahorra agua

El agua es un recurso imprescindible y su escasez preocupa cada día más. Cerrar la llave mientras te lavas los dientes, reducir el tiempo que tardas en bañarte, o bañar a tus mascotas con el agua que se junta de la regadera, son pequeñas acciones que ayudan a utilizarla de una manera más responsable.

  1. Recicla todo lo que puedas

Antes de tirar ropa, libros o juguetes, piensa si puedes darles una segunda oportunidad para evitar gastar. Actualmente existen muchas opciones de DIY para teñir telas y darles otro diseño o de convertir tus libros y artículos viejos en decoración divertida para tu habitación.

También te podría gustar...