Los Habitantes, terror psicológico que te congelará

Spread the love

Por Ximena Vázquez

Los Habitantes es una excelente opción para este fin de semana para todo el p+ublico amante del cine no convencional. Drstaca que es una película diferente a todo lo que hemos visto en pantalla y en el cine mexicano en cuanto a thriller psicológico.

El eslogan de la película es: “Hay secretos, que no desaparecen.” haciendo ver que la historia nos llevará a situaciones oscuras y conflictivas entre los personajes, y añadiéndole este misterio en la imagen del póster oficial de la película. Dos espectros reflejados en la alberca. a espaldas de Emiliano, el personaje principal, interpretado por Jorge Luis Moreno.

Los Habitantes, es una historia en la que el protagonista sufre un grave accidente automovilístico y pierde parte de su memoria, llevándolo así a sufrir constantes migrañas, sumadas con visiones de una mujer y una niña en Monterrey, casa donde decide regresar 4 años después tras el incidente, haciéndonos pensar que son espectros que viven en ella y atormentan al protagonista. Ni los doctores, ni especialistas en espíritus podrán ayudarlo y darle las respuestas que necesita para salir del abismo en el que está viviendo y del que sólo su madre podría ayudarlo.

Esta ópera prima de Homero Bueno, surgió gracias a una tarea que le habían dejado en la universidad y que pospusieron y que volvieron a retomar en pandemia. Desempolvando así la escena que tenía lista, para a partir de ahí, desarrollar toda la trama y lograr este gran largometraje con un elenco de primera.

También te podría gustar...