¿Sabes cuáles son las apps de e-commerce, fintech y juegos con tendencia ascendente en 2023?

Spread the love

La plataforma de analytics de mobile marketing Adjust presentó su estudio anual Mobile App Trends, en el que se muestra un impulso ascendente para las aplicaciones de comercio en línea, fintech y juegos en lo que va de 2023, a pesar de las dificultades económicas.

Aunque en 2022 se presentó la primera desaceleración en la historia del sector, los primeros indicadores de 2023 muestran un cambio de rumbo que ya está en marcha, pues las instalaciones de aplicaciones móviles muestran una tendencia ascendente en las verticales de comercio en línea (+4%), fintech (+13%) y juegos (+10%) en comparación con los promedios de 2022.

«Las condiciones globales y las necesidades de los usuarios evolucionan rápidamente, pero la necesidad de crecimiento y ROI en el sector del marketing de aplicaciones móviles se mantiene igual», afirmó Simon «Bobby» Dussart, CEO de Adjust. «La capacidad para ofrecer experiencias de usuario fluidas y altamente personalizadas, ejecutar campañas entre plataformas y aprovechar el potencial de los nuevos canales, como la TV conectada, será invaluable para los mercadólogos y desarrolladores que busquen un crecimiento sostenido y estratégico durante 2023 y los siguientes años».

El estudio, que está basado en conjuntos de datos que incluyen más de 100.000 aplicaciones con tracking realizado por Adjust, analiza las tendencias a largo plazo en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de reatribución y otros indicadores a nivel global. Esta información ayuda a los desarrolladores y mercadólogos a entender mejor a su audiencia y conocer el estado de la economía de las aplicaciones.

Estas son otras conclusiones clave del estudio:

  • Las tasas de autorización de ATT han vuelto a aumentar. La privacidad de datos ahora es un tema habitual, por lo que la educación de los usuarios al respecto está mejorando. Esto ha generado un crecimiento continuo de las tasas de autorización de ATT, que alcanzaron un promedio general del 29% en el sector durante el primer trimestre de 2023, con un crecimiento de cuatro puntos porcentuales en comparación con el año anterior, mientras que la vertical de juegos alcanzó el 36% y la vertical de fintech aumentó del 11% al 18%.
  • El comercio móvil ha crecido mucho y los ingresos en esta vertical muestran una tendencia ascendente constante. Las sesiones y la duración de las sesiones en aplicaciones de comercio móvil aumentaron durante 2022 en comparación con el año anterior, y las sesiones han aumentado otro 7% en lo que va de 2023. Los ingresos in-app para las aplicaciones de comercio en línea aumentaron un 4% durante 2022 en comparación con el año anterior, y el nivel más alto registrado por Adjust se presentó en noviembre.
  • A pesar de las dificultades económicas, las aplicaciones de fintech crecieron a nivel global, lo que demuestra la resiliencia y la relevancia cada vez mayor de los servicios financieros móviles. Las instalaciones de aplicaciones de fintech a nivel global aumentaron un 2% en 2022, mientras que las sesiones globales aumentaron un 19% en comparación con el año anterior, con los mayores niveles de crecimiento en LATAM (54%) y EMEA (40%). Los ingresos in-app en aplicaciones de fintech también crecieron más del 90% entre noviembre de 2022 y enero de 2023.
  • Los juegos hipercasuales continúan con cifras dominantes y representan el mayor porcentaje de las instalaciones de aplicaciones de juegos. Mientras que los juegos hipercasuales representan el 25% de las instalaciones de aplicaciones de juegos, los juegos de acción representan la mayor proporción de sesiones, con un 25%. Las instalaciones y sesiones de aplicaciones de juegos disminuyeron de forma significativa en 2022, pero otra vez están aumentando, con un crecimiento respectivo del 10% y el 11% en enero de 2023. Los ingresos in-app también han aumentado un 14% en comparación con el cuarto trimestre de 2022.
El estudio también menciona las 10 aplicaciones más descargadas en 2022 en las verticales de comercio en línea móvil, juegos y fintech, y proporciona información clave de los principales participantes del sector. Kathleen Gambarelli, Group Product Marketing Manager, Revenue de Snap Inc., afirma que «Es indispensable mantener la agilidad en este ecosistema móvil cambiante. Desde la introducción rápida de funciones de productos que brindan un mejor servicio a nuestra comunidad y a nuestros anunciantes, hasta la diversificación de los flujos de ingresos y la aceptación de los nuevos estándares del sector en relación con la medición, Snap ha demostrado su adaptabilidad y su resiliencia».
Dussart agregó que las tendencias actuales demuestran la habilidad del ecosistema de aplicaciones móviles para perseverar constantemente y adaptarse a las necesidades de los usuarios, que son muy diversas y se mantienen en constante evolución. «En 2023, el éxito dependerá de la capacidad para eliminar el ruido y destacar entre la competencia», afirmó. «La maximización de la eficiencia del marketing por medio de datos centralizados y la inversión en las herramientas necesarias para tomar decisiones rápidas y significativas permitirán ejecutar campañas que generen resultados».

También te podría gustar...