inDrive se consolida en Saltillo con opciones de movilidad

Spread the love

A medida que la tecnología avanza, las plataformas se posicionan como un aliado cotidiano de las personas, sumando cada vez más herramientas para afrontar las necesidades del territorio nacional. Ejemplo de ello es inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos, que se consolida en Saltillo.

“Esto es clave, pues la capital de Coahuila fue la primera ciudad en la que inDrive comenzó su expansión en Latinoamérica. Tras su éxito en Asia Central, en 2018 la compañía se decidió por Saltillo como punto de partida. Hoy, la plataforma se consolida como la principal opción de viajes con iniciativas de seguridad para las mujeres, así como proyectos de servicios con énfasis en la tecnología”, explicó Diego Amezcua, Gerente de Relaciones Públicas para México y Centroamérica de inDrive.

Seguridad de las usuarias: prioridad de inDrive en Saltillo

El año pasado, inDrive presentó Pacto por Tu Seguridad, campaña con un programa de capacitación para las y los conductores de la aplicación, sobre la importancia de la seguridad de las mujeres en sus viajes diarios, así como las mejores prácticas que creen un entorno seguro para ellas.

Luego de su lanzamiento en la Ciudad de México, inDrive presentó Pacto por Tu Seguridad en Saltillo, donde el 64% de conductores con registro en la aplicación ya reforzaron sus capacidades para conducirse de manera adecuada con las pasajeras al inicio, durante y al final de cada viaje. Esto mientras conocen los problemas más frecuentes en las interacciones con las usuarias, para ser más certeros al identificar y superar situaciones potencialmente conflictivas.

Regulación local, propósito de movilidad global

Fue en octubre de 2022 cuando inDrive obtuvo la licencia de operación en el estado de Coahuila, lo cual reafirmó su propósito de promover viajes más humanos, por medio de un modelo de negocios peer-to-peer (persona-a-persona) que busca la libertad de elección y transparencia, con tarifas más justas de negociación directa entre el usuario y conductor.

Por ello, inDrive se ha convertido en una opción no sólo de movilidad para los saltillenses, sino como una alternativa de desarrollo conductores independientes de autos particulares y taxis locales de la ciudad, los cuales tienen en la plataforma mayor agilidad, al recibir sus pagos de forma inmediata en efectivo, la tarifa de servicio más baja del mercado, opciones de pago digitales, y la posibilidad de elegir el viaje de acuerdo a su mejor conveniencia, sin penalización por rechazar cualquier trayecto.

Servicios urbanos, opción para generar ingresos adicionales

Encontrar especialistas para cubrir tareas cotidianas forma parte de las necesidades de los usuarios en Saltillo. Por ello, en la ciudad inDrive cuenta con su opción de Servicios, a través de la cual se pueden encontrar a proveedores de distintos ramos —mecánica, limpieza, tutores, belleza, plomería, etc.—, lo que permite a los profesionales ofertar su experiencia para cumplir con estas necesidades, todo de manera segura y directa en la misma app.

“Como vemos, Saltillo se ha posicionado como una urbe crucial, donde las personas tienen la libertad de elección en sus manos, utilizando la tecnología tanto para satisfacer su demanda de transporte como para desarrollar actividades económicas rentables, a través de nuestra opción de ofrecer y solicitar viajes, así como de contratar y ofrecer servicios urbanos. Todo ello con transparencia, seguridad para ellas y costos accesibles, que en conjunto representan un motor para impulsar el crecimiento económico, social y comunitario”, concluyó Diego Amezcua.

También te podría gustar...