‘Andes Extremos’ se estrena en History

Spread the love

History estrena su nueva producción original “ANDES EXTREMO”, una serie de seis episodios que muestra la expedición de tres montañistas brasileños cuya travesía combina la aventura de recorrer seis imponentes montañas de 6.000 metros de altitud, y a la vez explorar los vestigios que quedan de las culturas precolombinas que dieron origen al mayor imperio de América.

Teniendo como telón de fondo los maravillosos, pero a la vez peligrosos paisajes que ofrece la cordillera de Los Andes, Gabriel Tarso, Edson Vandeira y Branca Franco, tres experimentados montañistas brasileños, se aventuran en la mayor cadena montañosa del planeta, con picos extremadamente remotos y desconocidos. El resultado de esta exploración se puede ver en la nueva producción de History ANDES EXTREMO, que llegará a la pantalla a partir del 10 de mayo a México.

Durante dos meses de grabación, los protagonistas exploran las montañas ubicadas en regiones culturalmente ricas. En algunos pueblos, la gente ni siquiera habla español, solo dialectos como el “quechua”. Hay ruinas incas en la base y restos en la cima de muchas de estas montañas. Sus historias y tradiciones, como los rituales sagrados y el significado de sus ofrendas, son registradas por la producción e insertadas en cada episodio, combinando historia y aventura.

El equipo recorre las regiones de Arequipa, conocida por sus volcanes y la momia Juanita, y Huaraz, donde se encuentra la Cordillera Blanca. Se enfrentan a ráfagas de viento de 70 km/h, fuertes nevadas, paredes verticales de hielo de 400 metros y avalanchas, para escalar algunas de las montañas más grandes y peligrosas del país: Coropuna, el volcán más grande de Perú, una cumbre de 6.425 metros de altitud: Hualca-Hualca, el volcán extinto con una altitud de 6.025 metros, el pico Chopicalqui (6.354 m) y las montañas Yanapaccha (5.640 m); Apalmayo (5.947 m), y la más alta y peligrosa del país, Husascarán (6.768 m). Un lugar donde sólo en esta temporada se han producido tres accidentes graves y una víctima fatal.

También te podría gustar...