Presentan Instituto Queretano de las Mujeres y Secretaría de Relaciones Exteriores el ‘Fondo Ellas’

Spread the love

Con el objetivo de reducir las brechas de desigualdad que impactan de manera negativa en las mujeres, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, llevó a cabo la presentación del “Fondo Ellas”, que en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), impulsa el empoderamiento de las mujeres.

“La autonomía económica, el valor, el reconocimiento y la formalidad de llevar talleres y capacitaciones, además del apoyo económico siempre será apoyado por las autoridades estatales y estamos a la orden”, comentó.

En tanto, la directora general de Impulso Económico Global de la SRE, Margarita Alcántara, destacó que la entidad es punta de lanza en materia de emprendedurismo, motivo por el cual la federación siempre la toma en cuenta para los arranques de programas.

De la misma manera explicó que uno de los primeros beneficios de la operación de este Fondo, es la realización de jornadas de capacitación locales para mujeres emprendedoras, con el fin de darles herramientas que fortalezcan su empoderamiento económico, a la par en que se nutren sus ideas productivas.

Datos emanados de la propia SRE señalan que, a nivel regional, Querétaro ocupa la cuarta posición con más Población Económicamente Activa, con más de 406 mil mujeres ocupadas y alrededor de 43 por ciento de ellas lo hacen de manera informal.