Takeda ofrecerá soluciones innovadoras y modelo de eficacia del futuro

Spread the love

Takeda, especialista biofarmacéutico, expande su presencia en México con el lanzamiento del Innovation Capability Center (ICC) que será pieza esencial para ampliar sus capacidades tecnológicas, digitales y de procesamiento de datos.

El ICC Ciudad de México, inicia operaciones este año y es el segundo en su tipo en el mundo, después del que se abrió en Bratislava, Eslovaquia, en 2022. Ambos serán la fuente del procesamiento y generación de datos necesarios para el desarrollo de productos de la empresa a nivel mundial.

Con la atracción de más de 250 especialistas en tecnología y datos junto con la implementación de los avances más recientes, la nueva sede impulsará la colaboración más estrecha, así como la toma de decisiones compartidas que permitirán mejorar resultados y optimizar tiempos.

Gabriele Ricci, Vicepresidente Global Ejecutivo de Tecnología y Digitalización, aseguró que «El crecimiento de los datos, la digitalización y la tecnología fortalecen la capacidad de Takeda para brindar terapias y experiencias que transforman la vida de nuestros pacientes, donantes de plasma y proveedores de atención médica; además, nos permitirán cambiar la forma en la que trabajamos porque expande nuestras capacidades internas y acelera la innovación para impulsar un nuevo futuro para todos».

Los equipos multifuncionales globales de Takeda adoptarán los datos y comportamientos digitales procesados y generados en los ICC, mediante el uso de metodologías centradas en el objetivo principal de transformar la vida de los pacientes, al desarrollar y poner a su alcance tratamientos adecuados, lo más pronto posible.

La Ciudad de México se consideró como la mejor ubicación para la expansión de los ICC con una visión estratégica regional, por su zona horaria, infraestructura, la alineación del idioma y su talento altamente calificado y experimentado en el manejo de datos, digital y tecnología.

«Expandir nuestro concepto exitoso de ICC a la Ciudad de México representa la siguiente fase del crecimiento de la fortaleza de innovación interna de Takeda», afirmó Gerardo Vargas, director Global del Innovation Capability Center Ciudad de México. “Internalizar aún más las habilidades tecnológicas clave, nos ayudará a impulsar la innovación con agilidad en todas las zonas horarias”.

El ICC México planea impulsar el ecosistema digital con actores tecnológicos, asociaciones, el sector salud, institutos de investigación y universidades locales, como parte del proyecto y para la atracción del mejor talento, a fin de desarrollar tratamientos innovadores en las áreas terapéuticas en las que se especializa: oncología, gastroenterología, enfermedades poco frecuentes, neurociencias, terapias derivadas de plasma y vacunas.

También te podría gustar...