Gobernador supervisa obras de pavimentación en La Paz

Spread the love

El gobernador Víctor Castro Cosío, supervisó el mediodía de este viernes los trabajos de pavimentación de vialidades de la ciudad de La Paz, mismas que mejoran el rostro urbano y dignifican la calidad de vida de miles de familias.

“Estas acciones como en la colonia Monte Sinaí, responden a una demanda de la ciudadanía, quienes no contaban con un acceso digno; la obra se encuentra avanzada, la cual consta de concreto hidráulico”, agregó Castro Cosío. Este acceso sin duda permitirá que en tiempos de lluvias no tengan mayores afectaciones.

El Gobernador mencionó que era necesario respaldar con acciones concretas a las y los habitantes de estas zonas, sobre todo en la reparación con trabajos de buena calidad, las cuales son necesarias para el municipio de La Paz.

Respecto a las acciones en avance, como las de la calle Cielo Azul de la colonia Monte Sinaí, tramo prolongación Melitón Albánez, la SEPUIMM habilitó las descargas sanitarias y tomas domiciliarias nuevas; de igual forma se construyó un muro de contención de mampostería para soportar banqueta, con ello iniciar con el corte de terreno natural.

En el caso de la calle Márquez de León, la Junta Estatal de Caminos (JEC), dio inicio con la recuperación de la carpeta asfáltica y base del carril izquierdo en circulación de la calle México a bulevar Padre Kino y a partir de la siguiente semana se habilitará el carril en mención para circulación temporal, y así arrancar con el retiro de la siguiente vía.

Durante el recorrido el Mandatario estatal estuvo acompañado por Israel Soria Villa, director de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana, de la secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).

Finalmente, destacó que “este año concluiremos con el circuito de Forjadores – Las Garzas; el próximo año estaríamos prácticamente en el cierre de la repavimentación de alguna de las calles. Nuestra meta es mejorar el pavimento de todo Baja California Sur, e ir atendiendo el rezago que nos dejaron, con voluntad vamos avanzando”.

También te podría gustar...