Julia Vari prepara el lanzamiento de su «Crossover» con seis temas populares

Spread the love

Considerada como una de las mejores cantantes latinoamericanas de jazz de nuestros tiempos (George Varga, San Diego Union-Tribune), la artista discográfica internacional Julia Vari ha encantado al público de todo el mundo durante más de una década con sus fusiones únicas de jazz, músicas del mundo y ritmos latinos.

Sus creativos arreglos musicales, extraordinaria presencia escénica, expresiva voz y sutil pero elegante estilo de piano le han dado un éxito considerable tanto dentro como fuera de América Latina, incluidos cinco álbumes en solitario, una reciente nominación a Hollywood Music in Media y presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Lunario”, el Teatro Real Carlos Aranjuez en España, el Centro Nacional de las Artes en Ottawa, el Festival Internacional de Jazz Latino CLAZZ con Arturo Sandoval y el Festival de Música Ecléctica en Los Ángeles.

Esta polifacética cantautora, pianista y compositora canta en ocho idiomas y ha realizado numerosas giras por los EE. UU., México, América Central, el Caribe y España detrás de un par de lanzamientos de álbumes de larga duración innovadores y que encabezaron las listas de éxitos: una fusión con influencias de jazz titulada Lumea: Songs of the World in Jazz, seguido de Adoro.

Ambos álbumes se dispararon a la cima de las listas de jazz-blues en América Latina, compitiendo con artistas como Michael Bublé y Diana Krall, y llevándola a compartir el escenario y colaborar con íconos musicales como los artistas ganadores del Grammy Arturo Sandoval, Luciana Souza y Francisco Céspedes, los productores ganadores del Grammy Óscar Autie, Robert Hadley, Mario Santos y el legendario Armando Manzanero.

Este 2023 (en el segundo semestre del año) presentará un proyecto musical, «CROSSOVER» con 6 temas populares…espéralo! En conferencia de prensa, comentó: «llevo una semana grabando en el estudio de grabación; hace como seis meses me invitaron a participar en este proyecto; sí tenía mis dudas porque, era diferente a lo que había hecho, sin embargo, al final del día, me considero una artista completa, y soy una artista que está dispuesta a participar en cualquier proyecto de calidad, que me guste y apasione; ya escuché las maquetas y empecé a trabajar con ellas, y me encanta este proyecto».

Crossover se compone de seis temas, canciones de grandes compositores latinoamericanos, canciones de toda la vida: «Amar y querer, José José; La gata bajo la lluvia, Rocío Dúrcal; El muchacho de los ojos tristes, Jeanette; Tatuajes, Joan Sebastián; Quieres ser mi amante, Camilo Sesto, y Eres, Café Tacvba; son canciones de mi infancia, para poder disfrutar de estas canciones, primero hay que vivir, amar y sufrir; son arreglos finos, creativos, con una mezcla de ritmos y sonidos diferentes, para escuchar con una copa de vino; la música romántica siempre va a estar de moda».

Al considerarse ciudadana del mundo, Vari ha grabado material y se presenta en seis idiomas además de su español e inglés nativos. En la renombrada Escuela de Música Eastman, sus estudios incluyeron canto, teoría y composición de piano, así como capacitación en teatro musical en la Universidad de Nueva York.

Con una voz extraordinaria que puede gruñir a través de una canción de amor ardiente en un momento, ir a la ópera al siguiente y luego cambiar suavemente al jazz, la música del mundo o cualquier otro idioma musical, la pasión de Vari es mezclar diferentes géneros en fusiones emocionantes. Ha sido llamada la “Diana Krall de México” y más recientemente ha sido conocida por realizar conciertos de piano y voz además de cuarteto y big band.

Julia Vari ahora divide su tiempo entre Miami y la Ciudad de México, y es una orgullosa miembro votante de la Academia de Grabación GRAMMY, compositora de BMI y artista V/O de William Morris Endeavor (WME). Vari también actúa como cabeza de cartel (animador invitado) en líneas de cruceros de lujo.

También te podría gustar...