Puerto Vallarta fortalece su conectividad con nueva ruta desde Guadalajara

Spread the love

Se inauguró la nueva ruta Guadalajara-Puerto Vallarta, vía Volaris, la cual contará con un vuelo diario a partir del día de hoy, permitiendo así una mayor conexión entre los dos principales destinos jaliscienses, al mismo tiempo que refuerza la próxima temporada de verano.

Esta ruta es una de las más importantes para la entidad, y a partir de este día ofrece un vuelo diario con 180 asientos disponibles a través de Volaris, una de las aerolíneas con mayor conectividad desde y hacia el estado.

“Quiero reconocer a Volaris por apostarle al fortalecimiento de la conectividad aérea de Jalisco y por lo tanto, a la conexión de nuestros principales destinos, contribuyendo al empuje de la actividad turística, el aumento en afluencia de visitantes y el crecimiento de la derrama económica para el estado. Desde la Secretaría de Turismo seguiremos reforzando nuestro estrecho vínculo con Volaris, que es la aerolínea más grande de Jalisco. Juntos, vamos a continuar con la promoción y el fortalecimiento de Puerto Vallarta y Guadalajara como destinos turísticos de primer nivel”, indicó Vanessa Pérez Lamas, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco.

En este sentido, Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, mencionó que “la inauguración de esta nueva ruta incrementa la conectividad desde Guadalajara, y para Puerto Vallarta es una opción más a través del banco de conexión ofertado por la línea aérea mexicana, que suma más de 20 ciudades desde la perla tapatía a través de este nuevo servicio. Además, que impulsa también el número de visitantes que recibiremos en el destino, sobre todo en esta temporada de verano, donde podrán disfrutar de las más de 50 actividades al aire libre, así como la hospitalidad que caracteriza al Puerto”.

De acuerdo con cifras de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), los Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta reportaron un crecimiento de tráfico de 19.1% y 14.6%, respectivamente, en marzo del 2023 con relación al mismo mes del 2022. De igual forma, Puerto Vallarta alcanzó en el primer trimestre del año niveles históricos en ocupación hotelera, con un promedio de 83.6%, más de 10.9% de lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

“Jalisco tiene una oferta turística inigualable y, al mismo tiempo, su geografía facilita el desarrollo de la conectividad aérea para acercar a los visitantes a la mayor cantidad posible de experiencias. Estamos seguros de que esta conexión será una de las favoritas para los turistas nacionales y extranjeros”, mencionó Omar Carrera, director comercial de Volaris.

Los interesados en disfrutar esta nueva ruta pueden hacerlo en los siguientes días y horarios:

Guadalajara – Puerto Vallarta

Frecuencia: diaria

Saliendo de Guadalajara a las 12:42 hrs., llegando a Puerto Vallarta a las 13:38 hrs.

Saliendo de Puerto Vallarta a las 14:08 hrs., llegando a Guadalajara a las 15:15 hrs.

También te podría gustar...