Cómo moverse mejor si eres foráneo y estudias en la CDMX

Spread the love

La Ciudad de México se posiciona como una de las urbes con mayor atractivo para los estudiantes foráneos. De hecho, antes de la pandemia, el 17% de los universitarios estudiaban fuera de su localidad de origen, de acuerdo con algunos datos. Ahora, con la vuelta a las aulas, los estudiantes también regresan a sus ciudades “adoptivas”.

En este contexto, la movilidad se vuelve una necesidad clave para los alumnos, sobre todo en una ciudad como la capital del país, la cual cuenta con una de las mayores ofertas educativas, una gran diversidad cultural, turística, gastronómica y alternativas de desarrollo económico y laboral más amplias. Así, el estudiante universitario generalmente viaja con frecuencia de una ciudad a otra, muchas veces utilizando apps del celular.

Por ello, los expertos de inDrive —la plataforma global de movilidad urbana de mayor crecimiento mundial— comparten una sencilla guía de movilidad para moverte mejor si eres foráneo y estudias o vas a iniciar tus actividades escolares en la CDMX:

Planifica y reserva con anticipación: antes de reservar tu viaje, planifícalo con anticipación. Esto te ayudará a evitar retrasos innecesarios y asegurará que llegues a tu destino a tiempo. Sobre todo si vas o vienes de tu ciudad de origen luego de pasar el fin de semana con la familia, los amigos, o bien luego de descansar durante algún puente vacacional o día festivo, cuando el tráfico suele ponerse complicado

Elige la aplicación ideal para tu viaje: existen varias opciones de movilidad pero, ahora inDrive cuenta con su nueva alternativa de Ciudad a Ciudad, ideal para traslados entre ciudades con distancias de entre 75 Km a 1,000 Km, con la posibilidad de elegir al conductor y negociar el precio del trayecto con antelación mediante el modelo Peer to Peer (o Persona a Persona).

Lo anterior de manera sencilla, con transparencia y precios accesibles, pues ​​en esta modalidad de viaje se negocia directamente el costo del viaje con el conductor, por lo que el usuario evita viajar con más personas, o bien en horarios fijos y/o predeterminados por las empresas de camiones y con múltiples paradas sobre el trayecto.

Manténte seguro y viaja con tranquilidad: Una vez que acordaste tu viaje de una ciudad o localidad a otra y estás en ruta, asegúrate de siempre usar el cinturón de seguridad y de que el conductor siga todas las reglas de tránsito. Además, comparte los detalles de tu viaje con alguien en quien confíes y mantén su contacto a la mano.

De hecho, Ciudad a Ciudad de inDrive cuenta con varias medidas para brindarte seguridad, tales como localización en tiempo real, la posibilidad de conocer la calificación del conductor, las características de su auto y las reseñas de experiencias de pasajeros pasados, así como un botón de emergencia en caso de ser necesario. Finalmente, nunca está de más recordar ser respetuoso, y tratar al conductor con amabilidad y cortesía.

Ahora, sí, con esta breve guía de movilidad, puedes asegurarte de que tu experiencia de viaje como estudiante foráneo será segura, cómoda y con un costo accesible. Lo anterior porque con Ciudad a Ciudad, inDrive amplía sus servicios para brindar viajes interurbanos con precios competitivos, así como con un modelo único de negociación directa.

También te podría gustar...