Emirates digitaliza y elimina los pases de abordar físicos en sus vuelos desde Dubái

Spread the love

Dando un paso más en su empeño por ofrecer a los clientes la comodidad y la seguridad de un viaje digital, Emirates pedirá a la mayoría de los pasajeros que salgan de Dubái que utilicen un boleto digital en lugar de una versión impresa en papel a partir del 15 de mayo.

Los pasajeros que facturen en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái recibirán su boleto digital por correo electrónico o SMS. Los pasajeros que hagan check in en línea podrán cargar su boleto digital en su Apple Wallet o Google Wallet, o recuperarlo en la sencilla aplicación de Emirates. El recibo del equipaje documentado también se envía por correo electrónico directamente a los pasajeros, o está disponible en la aplicación de Emirates.

Esta iniciativa reducirá significativamente el desperdicio de papel y, al mismo tiempo, ofrecerá una experiencia de check in digitalizado cómodo y rápido para los pasajeros que salen de Dubái. Reduce el riesgo de pérdida o extravío del boleto, lo que da tranquilidad a los pasajeros durante el viaje.

El boleto digital puede utilizarse durante todo el viaje: en el Dubai Duty Free, en el control de seguridad y para embarcar, simplemente mostrando el boleto digital en el teléfono. Los agentes de Emirates y el personal del aeropuerto simplemente escanearán el código QR del boleto digital mientras los pasajeros se desplazan por el aeropuerto y acceden al avión.

Es posible que algunos pasajeros aún necesiten imprimir un boleto físico, por ejemplo, si viajan con bebés, menores no acompañados, pasajeros que necesiten asistencia especial, pasajeros con vuelos de enlace en otras aerolíneas y todos los pasajeros que viajen en vuelos a EE.UU..

La opción de imprimir un boleto físico está disponible previa solicitud a los agentes de Emirates en los mostradores de check in, si los pasajeros no tienen un dispositivo móvil, o si no pueden acceder a la información en sus dispositivos por razones tales como: quedarse sin batería, una avería o fallo del sistema, retraso en la entrega de mensajes, o imposibilidad de acceder a WIFI, red o un paquete de datos.

Millones de pasajeros de Emirates ya disfrutan de la comodidad de los viajes digitales. Además de la comodidad del check in y la gestión del itinerario, los usuarios de la aplicación de Emirates también pueden acceder a los menús digitales con antelación y dedicar tiempo a crear una lista de reproducción de sus películas, programas de televisión y listas de música favoritos disponibles en hielo, que pueden sincronizar desde su aplicación en el momento de embarcar para ahorrar tiempo.

Viajes biométricos sin problemas en Dubái

Los pasajeros registrados ya pueden disfrutar de una experiencia de viaje fluida en el Aeropuerto Internacional de Dubái, donde podrán utilizar las máquinas biométricas o las puertas inteligentes para pasar por varias estaciones del aeropuerto.

Los residentes de EAU pueden registrarse para utilizar las puertas inteligentes en la Terminal 3 de Emirates y agilizar el paso por Inmigración cada vez que regresen a Dubái. Los ciudadanos y residentes de los EAU pueden utilizar su pasaporte, boleto o un documento de identidad válido de los EAU, mientras que los nacionales de los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) o los visitantes con derecho a visado a la llegada pueden pasar por las Smart Gates con un pasaporte biométrico.

También te podría gustar...