Visita Gobernador empresa francesa de soluciones energéticas en París

Spread the love

Para dar continuidad a la premisa de implementar en el estado políticas públicas en materia de eficiencia energética, el gobernador Mauricio Kuri González, visitó las instalaciones de la empresa de capital francés ENGIE, que opera una gama diversificada de activos que garantizan un suministro seguro y confiable de electricidad a base de gas natural y energías renovables.

En su estancia por el viejo continente, el mandatario dialogó con directivos del Grupo, representado por el director de Estrategia y Desarrollo de Negocios, Arnaud Berthet, sobre las nuevas formas de generación de energía sustentable y su relocalización a Querétaro; además del modelo de economía circular como mecanismo de descarbonización de la economía.

Durante la reunión de trabajo, que sirvió para fortalecer los lazos y establecer alianzas que fomenten la inversión en el ramo energético, Kuri González expuso la política ambiental implementada en el estado, misma que está vinculada con el tema económico y forma parte de las estrategias de la agenda en beneficio del ecosistema industrial y casa habitación de la entidad.

El CEO francés expuso las capacidades de ENGIE que realiza actividades en los ámbitos de generación, distribución de electricidad, gas natural y petróleo; también presentó los beneficios de la utilización del gas renovable biometano; así como su regulación, todo ello en la búsqueda de colaboración entre ambos actores.

ENGIE es la segunda empresa más grande de servicios públicos con más de 74 mil millones de euros en ingresos anuales y 160 mil empleados alrededor del mundo. Es líder en la transición energética footprint global y uno de los grupos globales de energía y servicios con más solidez en el mercado, presente en 70 países.

También te podría gustar...