Presenta Sistema Estatal Anticorrupción su informe anual de resultados

Spread the love

El presidente del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Rafael Roiz González, presentó el Informe Anual 2022-2023, y resaltó la importancia del trabajo entre el Comité Coordinador y la Secretaría Ejecutiva del organismo, para implementar una política estatal que capacite y concientice a los servidores públicos en temas de este tipo.

Destacó en su exposición que Querétaro se convirtió en el primer estado del país en proporcionar capacitación al Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, los gobiernos de los 18 municipios del estado, universidades, 63 planteles del COBAQ y organismos descentralizados, alcanzando así a 66 mil 508 personas.

Adicionalmente, el contralor del Estado, Oscar García González, felicitó la labor realizada desde el SEA, y dio la bienvenida al próximo presidente del Sistema, Martín Vivanco Vargas. Además, reiteró el compromiso de la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro contra la corrupción, asegurando que en Querétaro hacemos lo correcto.

En su intervención, el fiscal especializado en el combate a la corrupción, Benjamín Vargas Salazar, resaltó el primer lugar que ocupa Querétaro en el índice de estado de derecho del World Justice Project, en el indicador de ausencia de corrupción. Reconoció la importancia de la participación de la sociedad, y subrayó que esta responsabilidad no recae únicamente en las autoridades gubernamentales.

Dentro de este evento se entregaron reconocimientos a diversas instituciones que lograron capacitar al 100% de su plantilla en prácticas anticorrupción. El informe presentado se encuentra disponible para su descarga y consulta digital en la página oficial del SEA. (www.seaqueretaro.org)