En Nuevo León inDrive abre su primer Drivers’ Hub

Spread the love

Optimizar la experiencia de las y los conductores es una de las tareas prioritarias para inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos con mayor crecimiento del mundo. Por ello, la firma con sede en Mountain View, California, ha inaugurado su Centro de Atención al Conductor (Drivers’ Hub) en Monterrey, Nuevo León.

Este espacio es el primero de la compañía en América Latina y su apertura ocurre en un momento clave, luego de que en marzo de este año, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMANL) otorgara el permiso de operación a la compañía. La Sultana del Norte es ya el segundo mercado más importante para la app en el país, posicionándose como un epicentro dinámico de negocios, turismo y emprendimiento para toda la región del noreste.

“Monterrey nos ha permitido entender que, como parte de la proyección y expansión de nuestro modelo de negocio, es fundamental fortalecer la experiencia de las y los conductores. Por ello, este Centro de Atención materializa y hace extensiva nuestra visión de que la tecnología sea un catalizador del desarrollo, con alternativas que retribuyan ingresos adicionales mediante la negociación de precios entre pares, modalidad de la que somos pioneros”, explicó Lina Rivera Cantillo, Representante de Desarrollo de Negocios de inDrive para México, Centroamérica y el Caribe.

Localizado en el Edificio Ocampo del Pabellón M, el Drivers’ Hub permitirá optimizar la experiencia del usuario, mediante la atención a las y ​ los conductores registrados. También, se brindará soporte a las personas que estén realizando su proceso de registro con la app. El trabajo de esta oficina será operado por un supervisor de registro y seis agentes de atención al conductor. Con ello, inDrive impulsa iniciativas de innovación locales con impacto nacional, que se traducen en mayor seguridad, mejor servicio al conductor y un contacto más humano.

Durante 2022, la compañía registró un crecimiento anual de 88% en sus ingresos brutos globales, con lo que inDrive invirtió más de USD $15,000 dólares en la remodelación y acondicionamiento de las instalaciones del nuevo Centro de Atención al Conductor regio. Con este espacio, la plataforma estima impactar a un universo total aproximado de 1,000 a 1,250 conductores de la región, e incrementar en un 50% el número de conductores registrados ante la autoridad estatal durante los primeros tres meses de operación del Hub.

Uno de los diferenciadores de la plataforma es proporcionar mayor transparencia a las y los conductores independientes, tanto de autos particulares como de taxis locales. Cada vez que una persona hace una solicitud de viaje, las y los operadores tienen la libertad de conocer el punto de inicio y fin del trayecto, para determinar si la propuesta es rentable, o bien contraofertar en tiempo real una mejor tarifa que convenga a ambas partes. Todo ello con el cobro por uso de la aplicación más bajo del mercado, de tan solo 5%, lo cual les garantiza un mayor ingreso económico adicional.

“Sin duda, este hecho ha impulsado la expansión de la plataforma en la zona, e incrementado el interés de más conductores y usuarios en la aplicación. Lo anterior ya nos posiciona entre las alternativas de movilidad y servicios urbanos preferidas en La Ciudad de las Montañas. Ahora, con la apertura del Drivers’ Hub queremos potenciar esa inercia, al tiempo que dinamizamos la trayectoria de crecimiento de inDrive en todo Nuevo León y el país, bajo una perspectiva clara de mejora continua en pos de las comunidades en las que tenemos presencia”, concluye Lina Rivera Cantillo.

También te podría gustar...