Descubre con inDrive cada rincón de León

León, Guanajuato es popularmente conocida como La Capital Mundial del calzado, por la calidad de los productos de piel que las y los productores fabrican en la localidad. Siendo la ciudad más visitada del estado, hay distintos lugares que, por su relevancia histórica, económica o social, son emblemáticos tanto para locales como turistas.

Ya sea que visites la ciudad para pasar tiempo con la familia o amigos, hacer negocios o explorar la capital del estado de Guanajuato, con su historia, valor cultural y relevancia como polo de desarrollo, León brinda oportunidades para diversas actividades.

Así, de acuerdo con el Observatorio Turístico estatal (OTEG), León de los Aldama, también conocido como Motor del Bajío (por sus parques industriales y relevancia para la producción nacional del sector automotriz), es el municipio más visitado del estado de Guanajuato, con 18 millones 700 mil visitantes durante el año 2021.

Con esto en mente, inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos se dio a la tarea de analizar los datos de los viajes realizados por los usuarios en la ciudad para compartir los 5 lugares más visitados de la localidad:

Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes

Símbolo de la ciudad, representa el orgullo y la fuerza del pueblo leonés. Se encuentra en la calzada más importante de la metrópoli y fue construido en 1893 para conmemorar el 83 aniversario de la Independencia de México.

Zona Piel

El lugar ideal para cualquier artículo o servicio relacionado con la confección de pieles, donde podrás encontrar ropa como chamarras, bolsas o zapatos de gran calidad y donde también se realizan diversas ferias, congresos y convenciones a lo largo del año.

Plaza Mayor

La Plaza Mayor es el centro comercial más grande de León y uno de los más extensos del Bajío. Es un referente local en el mundo de la moda, el entretenimiento y la gastronomía de la región y el país.

Centro Histórico

El centro de la ciudad es un paseo obligado lleno de edificios históricos y variedad de lugares para comer, donde podrás apreciar la arquitectura de la Catedral Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz, edificio emblemático de la ciudad.

Plaza Altacia

Este centro comercial, que alberga al Acuario del Bajío, cuenta con amplias zonas de entretenimiento y espacios naturales en donde encontrarás distintas especies como peces y colibríes.

Por todo lo anterior y más, León es un gran lugar para vacacionar, hacer negocios y conocer más acerca de México y el Bajío. inDrive es un actor comprometido con brindar oportunidades de desarrollo para las personas a través de la tecnología, con tarifas justas, sentido humano y promoviendo la libre negociación bajo el modelo “persona a persona”, sin algoritmos ocultos o tarifas dinámicas.