Nace Pirelli P Zero Trofeo RS para autos Súper Deportivos

Spread the love

Pirelli presenta el P Zero Trofeo RS, la última versión del neumático semi-liso que está diseñado para fabricantes de automóviles con el objetivo de resaltar el rendimiento de sus modelos más deportivos. Un ejemplo es Pagani Automobili, que fue el primero en solicitar una versión específica del nuevo neumático para el Utopia; su último hiperauto.

El nuevo neumático nació como una evolución técnica del P Zero Trofeo R y se distingue también por su posición en el mercado. El P Zero Trofeo R fue diseñado originalmente como un neumático del mercado de accesorios para mejorar el rendimiento en pista, mientras que el P Zero Trofeo RS está destinado principalmente como equipo original, dando a los fabricantes la oportunidad de equipar automóviles que ya están preparados para una experiencia de conducción deportiva desde nuevo.

Esta nueva generación de neumáticos semi-lisos Pirelli ofrece aún más rendimiento en seco, así como una consistencia adicional. Cuando el neumático se utiliza más intensamente, el rendimiento se mantiene durante más tiempo para permitir más velocidad y seguridad en varias sesiones de pista diferentes, un resultado obtenido gracias a la amplia experiencia de Pirelli en las principales categorías del automovilismo. Los materiales utilizados, especialmente en el compuesto del dibujo de la banda de rodamiento, aprovechan al máximo ese know-how, adaptándolo tanto al uso en carretera como en pista de aficionados. Como este neumático es equipo original para hiperautos y superdeportivos homologados para la carretera, los ingenieros de Pirelli también se concentraron en la seguridad en condiciones de asfalto mojado.

UN NEUMÁTICO CON TECNOLOGÍAS BAJO DEMANDA

El departamento de investigación y desarrollo de Pirelli pudo aplicar una serie de tecnologías innovadoras al P Zero Trofeo RS, desarrolladas gracias también al compromiso de la compañía en el automovilismo de alto nivel. Estos están disponibles a partir de una cartera bajo demanda, para alcanzar los objetivos definidos por los fabricantes para cada modelo específico. Los ejemplos incluyen la banda de rodamiento multi compuesto, una tecnología que permite personalizar los neumáticos para complementar las características individuales de cada automóvil al combinarlos con diferentes compuestos de dibujo de la banda de rodamiento del catálogo Prestige de Pirelli. Para el Pagani Utopia, se solicitaron neumáticos P Zero Trofeo RS capaces de elevar el rendimiento en la conducción deportiva extrema en comparación con el P Zero Corsa, sin comprometer el equilibrio del automóvil o la sensación experimentada por el conductor. Esta misión se cumplió gracias especialmente a los compuestos seleccionados. Para los neumáticos traseros en particular, se eligieron los compuestos más centrados en el rendimiento para ofrecer velocidad y seguridad en la pista, así como facilidad y previsibilidad en la carretera.

Otra innovación que los ingenieros de Pirelli tenían a su disposición fue Virtual Geometry Development, que les permitió evaluar una gran cantidad de perfiles y huellas diferentes a través del modelado virtual, con el fin de definir la reacción de los neumáticos al manejo del conductor con la máxima precisión.

Este proceso de desarrollo virtual se utilizó ampliamente para Pagani Utopia, antes de que los primeros prototipos físicos se llevaran a la pista. Se trabajó mucho en el parche de contacto en particular, para ofrecer lo último en agarre y control.

El nuevo Pirelli P Zero Trofeo RS ya está disponible para los autos como equipo original, y en el futuro estará disponible una amplia gama de neumáticos del mercado de reemplazo.

El P Zero Trofeo R seguirá estando disponible en una selección específica de medidas.

También te podría gustar...