‘Threads’: ¿moda pasajera o fuerza perdurable?

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El día de la presentación de Threads resultó en una gran cantidad de gente entusiasmada por crear sus cuentas (ya son 30 millones el número de usuarios en menos de 24 horas), tal como lo hicieron con el lanzamiento de otras redes sociales como Be Real, Clubhouse y Koo. Lo que estamos presenciando, por un lado, es puro “hype” por el lanzamiento de la nueva red social del gigante Meta. Y por otro lado, abundan los memes en donde ya se denomina como el próximo “fracaso” de internet, ya que los usuarios ya comparten su insatisfacción con el hecho de no poder borrar su cuenta de Threads porque Instagram se iría con ella, destacando de tal manera el uso abusivo de las cookies, entre otros problemas

Pero lo cierto es que no hay suficiente tiempo activo para poder concluir si, a largo plazo, esta nueva red social sería efectiva y ampliamente utilizada. Sin embargo, hay muchos puntos interesantes a los que debemos prestar atención:

-Todo el problema con respecto a Twitter es que los usuarios llevan tiempo buscando una nueva plataforma robusta como la del controvertido Elon Musk.

-El extraño cambio que promueve Instagram para acercarse a Tiktok: primero, querían competir y convertirse en una app de videos, para al final dejar de darle prioridad a estos formatos. Ahora, crean una red como Twitter, que es completamente diferente a Tiktok, como si se tratase de un cambio de objetivo, ya que se está convirtiendo en mucho más que una aplicación divertida e incluso compite con Google en el buscador.

-La forma de encontrar la app Threads dentro de la misma aplicación de Instagram es bastante innovadora y llama la atención que van a poner toda la fuerza que puedan en ello.

– El tamaño y la influencia que tienen Instagram y otras aplicaciones Meta en usuarios alrededor del mundo me hacen creer que son lo suficientemente fuertes como para acabar con Twitter.

– Para las empresas, considero que podría ser interesante unirse a Threads ahora para «navegar» por este hype publicitario, pero sin grandes expectativas de que todavía haya usuarios activos en los próximos meses.

 

Lívia Gammardella, estratega de comunicación y social media planner de Latam Intersect PR