Alex García y Sebastián Álvarez rumbo a las 4 Horas de Le Castellet

Spread the love

Tatiana Calderón, Sebastián Montoya y Sebastián Álvarez, en la categoría LMP2, además de Alejandro García, en LMP3, integran la alineación de Escudería Telmex Telcel (ETT) que enfrentará las 4 Horas de Le Castellet, segunda fecha de la European Le Mans Series.

Después de una pausa forzada de casi tres meses, el campeonato se reanuda con 42 autos rodando desde el viernes y hasta el domingo en el Circuito Paul Ricard. La parrilla verá a 122 pilotos y 26 equipos de 30 naciones de todo el mundo enfrentarse cara a cara en el sur de Francia.

Sebastián Álvarez tuvo una buena actuación en el arranque del campeonato de autos prototipo, que inició la temporada a fines de abril en Barcelona, de ahí que sus expectativas sean optimistas haciendo equipo con el belga Tom van Rompuy en el coche #3 del DKR Engineering. “Terminamos en el top 5 de la categoría Pro-Am en Cataluña, pero hemos seguido trabajando duro y preparándonos para la siguiente carrera”, dijo el corredor mexicano.

Alex García, finalmente, se reportó listo para defender el liderato en la categoría LMP3 tras su gran triunfo en las 4 Horas de Barcelona que le dio 25 puntos más 1 por la pole position, por lo que acumula 26 unidades y marca la pauta en su categoría en conjunto con sus coequiperos en el Cool Racing Adrien Chila y Marcos Siebert. “Sabemos que tenemos el coche y el ritmo para seguir aumentando nuestra ventaja en el campeonato”, declaró.

Tatiana Calderón estará en el auto #19 del Team Virage de bandera polaca, el cual compartirá con el estadounidense Rob Hodes y el guatemalteco Ian Rodríguez. “Me siento muy contenta de regresar a correr. Me he preparado muy fuerte para este compromiso”, señaló la piloto colombiana que corre con el sello Claro.

Sebastián Montoya, quien estará en el auto #81 del Dragonspeed junto con el estadounidense Henrik Hedman y su padre, el ex Fórmula 1 Juan Pablo Montoya, señaló que tendrá que aprovechar bien el tiempo de prácticas para tener un gran auto para el domingo.

El autódromo de Paul Ricard cuenta con una pista de 3.642 kilómetros de longitud y 13 curvas, donde viernes y sábado habrá prácticas y calificación por cada categoría, para rematar el programa el domingo con la competencia de cuatro horas.