Sylvia Pasquel llega con ‘No seré feliz, pero tengo marido’

Spread the love

“No es una obra feminista, está diseñada para verse en pareja, porque es a las parejas a las que les caen muchos veintes y así vamos viendo cómo se divierten. Es una obra didáctica y hasta cierto punto motivacional, porque te das cuenta que haciendo ciertos cambios en tu relación puedes llegar a mejorar tu relación, los hombres son los primeros que se paran a aplaudir, les encanta la obra” es la forma en la que la primera actriz, Sylvia Pasquel, nos presenta: “No seré feliz, pero tengo marido”.

Silvia Pasquel regresa con esta obra basada en el libro de Viviana Gómez Thorpe, obra que ha venido presentando desde hace casi 10 años con giras alrededor de nuestro país. En entrevista con CIONoticias, platicó acerca de cómo hizo una adaptación de la obra para hacerse un traje a la medida e interpretar el personaje.

“Toda la primera parte, donde hablamos desde que se casan, la obra va avanzando con muchas risas, muchas carcajadas, hay muchas parejas que se identifican a sí mismas, pero que también reconocen a otras parejas que conocen”, mencionó la actriz.

Pasquel, cuenta que, durante la puesta en escena, cuando el marido le dice que se va con otra mujer, la obra en fracciones de segundos se torna en una escena tierna y conmovedora, por el duelo por el que Vivi tuvo que pasar cuando se quedó sin su pareja, a partir de ahí se da cuenta de todo lo que dejó pendiente por atender una familia. “Ahora la vida le está ofreciendo la oportunidad de retomar esos sueños, esas ilusiones y decidirse por retomarlas con un nuevo traje, el traje de la felicidad, de la libertad, de la realización”, comentó.

“La mujer se va a sentir identificada, sobre todo en la parte final, les toca muchas emociones, a los hombres también les caen muchos veintes, hay también matrimonios de hombres, de mujeres y el mensaje es para todos”, dijo en cuanto a si ella cree que existe una diferencia en cómo el público femenino y masculino perciben el mensaje que la obra desea enviar.

Respecto a la importancia del teatro, la primera actriz aseguró que ella cree que es muy importante tener este contacto visual, este contacto físico entre los actores y el público, dado que es un acercamiento muy bonito, donde el público puede ver presencialmente a su artista, palparlo, sentirlo, vibrarlo y que una ciudad sin teatro es una ciudad sin alma, al final el teatro ejemplifica a nuestra sociedad y nosotros en el teatro podemos aprender mucho y cuando te dedicas a esta profesión, puedes dar mucho también.

“Cuando salgo al escenario, no me estoy fijando cuánta gente hay, mi responsabilidad es salir y para esos que están ahí sentados dar mi vida y hacerlo con todo el amor, la gente te va a ver a ti, a ver una obra de teatro y tu obligación es hacerlo como si lo estuvieras haciendo con teatro lleno, yo salgo y hago mi función con todo mi amor, con toda la entrega”, aseguró la intérprete.

“Desde que tuvimos tanto éxito en el teatro Silvia Pinal, agotados los 10 días, decidimos hacer una gira en los teatros cercanos a la Ciudad de México, durante esta gira ya fuimos a: Azcapotzalco, Iztapalapa, Neza, Tlalpan y ahora voy a ir a Ixtapaluca”, comentó Pasquel respecto al porqué de la realización de esta gira, dado que es una oportunidad para que el público no tenga que salir de su localidad y de que puedan ver buen teatro.

La artista hizo énfasis también en que ojalá hubiera más presupuesto para la cultura en México para que se pudieran rescatar más teatros abandonados en todo el país y que además se generaría mucho trabajo.

La actriz, finalizó agradeciendo a la gente que se toma el tiempo para salir de su casa y comprar un boleto de teatro para verla, mencionando lo feliz que es en el escenario, feliz trabajando para un público, viendo a la gente que compra un boleto para ir a verla, lo cual, la hace inmensamente feliz porque le dan la oportunidad de hacer lo que más ama.

También te podría gustar...