Entrevista con Benny Emmanuel, Emilio Treviño y Marvick Núñez de La leyenda de los cheneques

Spread the love

Foto por Johana Remigio

En una nueva aventura, los hermanos Leo y Nando San Juan viajarán hasta Veracruz para luchar contra los Chaneques que han aterrado a todo México. En entrevista con CIONoticias, Benny Emmanuel y Emilio Treviño, quienes dan voz a los hermanos San Juan, platicaron sobre el crecimiento que han visto dentro y fuera de la pantalla, así como la posibilidad de luchar con alguna leyenda. De igual forma, Marvick Núñez, director de la película, nos contó un poco del proceso por el que se atravesó, así como la respuesta del público hacia estos proyectos.

Aunque las dos primeras entregas correspondientes a la saga tuvieron voces totalmente distintas, Benny y Emilio han llegado para darles un toque muy único a las entregas siguientes, «Cada que hacemos a los personajes, es como revisitar un lugar bien chido» Benny Emmanuel; si bien, ambos actores vienen de mundos un poco separados;  Emilio, se ha dedicado mayormente al doblaje, contrario a Benny, quien ha trabajado mayormente en la actuación. Sin embargo, esto solo ha ayudado a reforzar la amistad entre los jóvenes, «Se siente cuando hay conexión entre los actores » mencionó Emilio Treviño.

A pesar de que han pasado cinco años desde la última película, el desarrollo, tanto de los actores como de los personajes,  ha sido muy evidente, «Creo que cada entrega nos deja eso, saber que los personajes están creciendo también con la misma audiencia y con nosotros mismos» mencionó Benny Emmanuel, pues al igual que su personaje, hay una pregunta que merodea por su cabeza, ¿Quién soy yo?. Aunque él no es el único, pues Emilio menciona sentirse feliz de reencontrarse con su personaje, «Es como ver a tus viejos amigos de la infancia, y es como, hola, han crecido» declaró Emilio.

Aunque los personajes hayan sido desarrollados con una idea, sin inspirarse en alguien específicamente, los actores revelan que sí se sienten representados con sus personajes correspondientes «Las similitudes que han pasado entre el personaje y yo han sido muy bonitas, Nando creo que es una persona que ha madurado a golpes un poco, […] también un poco como esta relación que tiene Nando que admira a Leo, yo también admiro a Benny» mencionó Emilio; por su lado, Benny  menciona tener la mezcla de dos personajes «La neta es que Leo, porque muchas veces actúo como muy impulsivo, como que muchas veces por llegar a un objetivo […]  pero la verdad es que soy una mezcla de Leo y Evaristo, es muy relajado» declaró Benny.

Y aunque suene sacado de la película, los actores confesaron que les gustaría luchar contra alguna leyenda, donde usarían poderes que se ven en las películas, así como algunos de los personajes, «Yo creo que el coco sí sería muy divertido, porque también hay mucha interpretación […] me encantaría que fuera muy mexa» mencionó Treviño.

«No había dirigido mas que tres episodios para la serie de Leyendas, para Netflix, ese fue mi debut como director»

Por su parte, Marvick Núñez, el nuevo director de la entrega, declara que no fue fácil llevar a cabo este proyecto, aún y cuando él ya lleva varios en el mundo de la animación, «No había dirigido mas que tres episodios para la serie de Leyendas, para Netflix, ese fue mi debut como director» mencionó Marvick Nuñez; y es que cada uno de los proyectos maneja un formato distinto, con mayor atención en ciertos detalles.

A pesar de formar parte del estudio, Marvick menciona que otro de los retos, fue integrarse al equipo, pues muchos ya venían de entregas pasadas, y fue él quien debió integrarse a la familia; pero lejos de la integración, el reto fue mantener la vara alta de las otras películas que se habían hecho.

A partir de la creación de las películas y la serie, el apoyo y reconocimiento hacia este proyecto ha ido en crecimiento «Ánima creo que es uno de los estudios mas grandes, no solo en México, sino en Latinoamérica, pero desde que entré yo, a finales de 2015, hasta ahorita que estamos grabando esto en 2023, ya hay mucho más estudios al rededor del mundo, mucho más oferta , mucho más proyectos en marcha» mencionó Marvick. Así mismo, hizo enfasis en la manera en como se desarrollo Ánima, pues todo inició a base de prueba y error, permitiendo crear proyectos desde cero.

Y es que como él lo mencionó, han pasado muchos años y la innovación, así como la mejoría en el desarrollo han avanzado, donde ofrecen más opciones para el público, así como  para aquellos que van iniciando, «Algo que sí instauró a Ánima como el poder hacer series y películas de muy buena calidad, está siendo ramificado por otros que van creciendo y van ganando, y eso está padrísimo, quiere decir que se está creando una industria» declaró Marvick Núñez.

De igual forma, se le planteo el luchar contra alguna leyenda, no obstante, respondió que él no lucharía, más bien crearía una alianza, «Yo creo que no pelearía con ninguna, buscaría ser aliado» declaró Núñez; y es que esta leyenda se desarrolla en Veracruz (siendo este una referencia a la película) donde a la mulata, se le acusó y persiguió por tener poderes sobrenaturales. «No lucharía con ella, pero me gustaría, crear y meterme a un mundo así, en el que lo que dibujas abre la posibilidad de meterte y perderte en esos lugares» mencionó Marvick Núñez.

Si bien, el estreno se dará en exclusiva por la plataforma ViX, siendo este, el segundo proyecto que se estrena en plataformas.

También te podría gustar...