Hoy se estrena en salas mexicanas Blanquita

Spread the love

Este 13 de julio se estrena en salas mexicanas, bajo el sello de la distribuidora PIANOBlanquita, la nueva película del director chileno Fernando Guzzoni inspirada en el Caso Spiniak (el proceso judicial por estupro, pornografía y prostitución infantil, cuya red estaba liderada por un poderoso empresario y en la que se vieron involucrados varios políticos chilenos en la década de los 2000).

El pasado 6 de julio se llevó a cabo la conferencia de prensa de Blanquita en la Cineteca Nacional. El evento moderado por el periodista cinematográfico Arturo Magaña contó con la presencia del director Fernando Guzzoni y del productor Pablo Zimbrón Alva. A continuación te compartimos los comentarios de quienes acudieron a la función de prensa:

Blanquita ha sido ganadora del Premio Orizzonti a Mejor guión en el Festival de Cine de Venecia (2022) y acreedora a la Mención especial del Premio Ibero-americano en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs (2023).

El debut cinematográfico de Laura LópezBlanquita, cuenta con el talento actoral de Alejandro Goic (El club y La nana), Ariel GrandónAmparo Noguera (Vuelve temprano y Prófugos), Nicolás Durán (Jesús Sin filtro), Daniela Ramírez (Secretos en el jardín Amanda) y Marcelo Alonso (Los hijos del desierto y Los colonos).

SINOPSIS

Blanca, de 18 años, vive en un hogar de menores dirigido por el cura Manuel. Cuando el sacerdote expone un escándalo que involucra a niños, políticos y empresarios que participan en fiestas sexuales, Blanca cae en el ojo público y se convierte en un testigo clave del caso. Sin embargo, cuantas más preguntas se hacen, menos claro se vuelve el papel de Blanca en el escándalo.

También te podría gustar...