Hyundai Santa Fe se presenta con un nuevo y audaz diseño

Spread the love

Hyundai Motor Company reveló la totalmente nueva y radicalmente transformada Santa Fe. La SUV mediana de quinta generación eleva su característico atractivo para la naturaleza y la ciudad, al mismo tiempo que implementa actualizaciones importantes moldeadas por big data en torno a las últimas tendencias de estilo de vida.

Para este primer cambio completo de Santa Fe, Hyundai Motor adoptó desde 2018 un enfoque poco convencional con una tipología de diseño basada en el estilo de vida para maximizar la capacidad de carga trasera y adaptarse mejor a las actividades urbanas y al aire libre. Como resultado, el nuevo y poderoso modelo cuenta con un diseño exterior robusto pero delicadamente detallado y un interior espacioso así como versátil, el cual fluye desde la apertura de la puerta trasera ampliada, brindando a los usuarios un espacio tipo terraza en todo momento.

«La nueva Santa Fe es una SUV que encuentra el equilibrio perfecto entre la vida de la ciudad y el aire libre, funcional en todo momento, desde paseos familiares ajetreados hasta aventuras de campamento en auto. Con una distancia entre ejes más larga, un interior espacioso y amplio portón trasero tipo terraza, la nueva Santa Fe se apoya en sus fortalezas como SUV para ofrecer una mayor versatilidad, así como una experiencia superior para el cliente.», dijo SangYup Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Centro de Diseño Global de Hyundai.

Maximizando su presencia con un diseño exterior fuerte y único

La forma cuadrada y la silueta distintiva de la nueva Santa Fe se derivan de su larga distancia entre ejes así como su amplia puerta trasera.

El frente del vehículo crea una sensación de grandeza con su altura, faros delanteros en forma de H y salpicaduras audaces y afiladas. Los faros delanteros en forma de H armonizan con el diseño frontal inferior con motivo H para mejorar la integridad visual. Los elementos de diseño en forma de H reinterpretan el emblema ‘H’ de Hyundai.

La distancia alargada entre ejes acomoda una línea de techo audaz, un volumen poderoso alrededor de los guardabarros, arcos de rueda bien definidos, voladizo delantero más corto y ruedas de 21 pulgadas, todo esto otorga a esta SUV un aspecto robusto y aventurero.

Definido por su portón trasero más grande, la parte de atrás es más simple, lo que equilibra el diseño exterior general. Las luces traseras en forma de H se unifican con las luces delanteras para crear armonía y brindar una presencia distintiva de Santa Fe en el camino, de día o de noche.

El portón trasero extendido y la cabina cómoda brindan el mejor espacio en su clase

Con un amplio espacio para los aventureros, el interior de la nueva Santa Fe ofrece un generoso espacio para un estilo de vida al aire libre.

El portón trasero es más acogedor y crea un interior espacioso con una sensación de terraza en la parte trasera cuando está abierto. Los asientos de la segunda y tercera fila totalmente plegables brindan un espacio interior líder en su clase. Todos estos atributos hacen posible que los usuarios disfruten del aire libre de la manera más fácil posible.

Esta característica también convierte a la nueva Santa Fe en un atractivo para los entornos urbanos, lo que permite que las familias jóvenes utilicen el área trasera para una amplia variedad de propósitos, como para ir de compras, realizar proyectos de mejoras para el hogar, deportes y recreación, jardinería, salidas familiares y actividades recreativas con mascotas.

El refinado interior ofrece una agradable sorpresa al contrastar con el fuerte exterior. El diseño interior enfatiza las líneas horizontales y verticales, con un diseño de motivo H aplicado al tablero y las salidas de aire para mejorar la sensación de apertura y crear una sensibilidad única.

El refinamiento interior de la nueva Santa Fe se ejemplifica con una variedad de características de alta tecnología, que incluyen una pantalla curva panorámica y carga inalámbrica dual. La pantalla curva conecta el grupo digital de 12.3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento y mejora la visibilidad del conductor al tiempo que brinda una sensación de lujo.

Además, los asientos y el revestimiento del techo de colores brillantes crean una sensación de amplitud, mientras que la sensación de madera suave al tacto y los asientos de cuero Nappa con delicados bordados agregan un estilo sofisticado.

La nueva SUV también incorpora una serie de materiales sostenibles. El revestimiento del techo de gamuza, las alfombrillas y los respaldos de los asientos de la segunda y tercera fila están hechos de plástico reciclado, mientras que la almohadilla protectora y las cubiertas de las puertas están hechas de cuero sintético ecológico.

Los colores interiores y exteriores, inspirados en la luz natural, resaltan el estilo único de la nueva Santa Fe, aportando inspiración y vitalidad a la vida cotidiana, la aventura en la ciudad y al aire libre.