«Todos en México hemos crecido también con el rock»: Marysol Sosa y el tributo rockero a José José

Spread the love

Marysol Sosa Foto por Johana Remigio

Después de haberse anunciado el tributo rockero para el cantante José José,  ‘Festival Amar, Querer y Rockear’, mismo que es organizado por su hija y cantante Marysol Sosa, se han revelado a los artistas que estarán interpretando los grandes éxitos del ‘Príncipe de la canción’ el próximo 19 de agosto.

«Todos en México hemos crecido también con el rock» mencionó la hija del ‘Príncipe’, pues asegura que este formato le abre las puertas a nuevos sonidos, así como a un público diverso.

Hace 25 años se llevó a cabo el primer homenaje rockero hacia José José, en el cual participaron bandas como Molotov, Café Tacvba y Julieta Venegas; sin embargo, en esta ocasión será de la mano de Cuca, La Lupita y Rostros Ocultos, quienes estarán participando en esta primera edición del festival, así como los músicos Rúben Albarran (Café Tacvba)  y Micky Huibro (Molotov). No obstante, aún se tiene preparada una banda sorpresa, la cual se espera se revele en días próximos, «Lo que se hizo hace 25 años fue algo de música muy conocida y muy hermosa del ‘Principe de la canción’ y en esta ocasión tenemos más oportunidad de presentar más música» mencionó Marysol Sosa durante la rueda de prensa en el Frontón México.

Si bien, desde pequeña Sosa mostró interés particular por el rock, dando como resultado su interés en el primer homenaje a su padre, siendo así una motivación para traer de vuelta este formato, «Hacerlo ahorita en rock, es una experiencia fantásticamente nueva para mí […] yo crecí con todas estas bandas, entonces ahora así, sentarnos cara a cara […] es muy enriquecedor» afirmó  Sosa.  Así mismo, la también cantante aseguro su participación vocal en el show «Es escuchar lo que ya hicieron en un momento dado pero con cosas nuevas y con su servilleta presente» mencionó Sosa, con esto dejó en claro que el proyecto es propio, así como la selección de bandas y artistas invitados.

Lino Nava (La Lupita) Foto por Johana Remigio

De igual forma, los invitados Lino Nava (La Lupita) , Arturo Ybarra (Rostros Ocultos) y la banda Cuca, mencionaron estar más que preparados, donde incluso José Fors (Cuca) aseguró estar mejor después de la mala racha por la que atravesó hace un año, donde las presentaciones de la banda se vieron afectadas debido a su estado de salud.

Por otro lado, la selección de las bandas y artistas se basaron en las agendas que cada artista tuviera, así como darle la oportunidad a bandas que no pudieron participar en el primer homenaje, a excepción de La Lupita, quienes sí estuvieron presentes en el anterior tributo.

A pesar de no ser la primera edición, se tiene planeado que este festival pueda seguir a futuro, donde incluso, no se negó la opción de poder hacerlo en una versión metalera, incluyendo a bandas nuevas y clásicas del metal mexicano.

 

 

 

También te podría gustar...