Alonso Salinas con Top-10 en el Óvalo Potosino

Spread the love

Alonso Salinas, piloto de la camioneta #14 del equipo ANVI Motorsports /APX Ventures, tuvo una actuación destacada en la octava fecha de la Trucks México Series, que se corrió en el Súper Óvalo Potosino, donde consiguió un importante Top-10, en una carrera caracterizada por los múltiples contactos.

A bordo de la Truck #14 con los colores de Arquina / Netzhome / Inleasing / Misik / Grupo Nogueira / Penthouse México / Gunnar / Seguro Sí / Valenti / Emagas / Ciefsa y Brentec, cumplió a cabalidad las metas establecidas antes de la carrera, se adaptó a su nuevo equipo y salió avante de los percances que estuvieron a la orden del día en la pista potosina, que a la postre le otorgó un importante séptimo lugar, luego de pelear entre los punteros durante toda la carrera.

El fin de semana fue de menos a más para Alonso, al tener poco tiempo para acoplarse a su unidad, sacó provecho de cada práctica marcando buenos tiempos que mejoraron a la hora de la calificación logrando la décimo cuarta posición para la arrancada.

Conocedor de pistas veloces y demandantes como la de San Luis Potosí, estableció su estrategia para ser moderado en los primeros giros del primer stage, pero con toda la intención de culminarlo lo más adelante posible. Meta que logró con creces ya que, al llegar la pausa de competencia, se colocó en el liderato el contingente, luego de una estrategia perfecta sacando provecho de las banderas amarillas que se presentaron en ese lapso.

Para el rearranque, la calidad de Alonso se demostró una vez más al mantenerse al frente durante varios giros, mostrando un gran manejo y un grtan performance de la camioneta #14 de Arquina / Netzhome / Inleasing / Misik / Grupo Nogueira / Penthouse México / Gunnar / Seguro Sí / Valenti / Emagas / Ciefsa y Brentec.

Sin embargo, en esta ocasión las banderas amarillas mermaron el gran trabajo en pista y cuando Alonso se mantenía en la pelea por el podio, un descuido de uno de sus contrincantes en una rearrancada, provocó un contacto que terminó afectando el rendimiento de su camioneta.

Esta situación provocó que saliera de zona de podio, sin embargo, volvió a la pelea y cruzó la meta en el séptimo sitio que le da importantes puntos para continuar su lucha para ser elegible directo a playoffs.

“Fue una carrera complicada por los diversos accidentes, se cortó el ritmo en demasiadas ocasiones y aunque en la primera parte de carrera tuvimos una buena estrategia que nos permitió sacar provecho de las amarillas (banderas), ya al final de carrera en una de las rearrancadas tuvimos un roce con otro competidor que nos afectó mucho, afortunadamente logré recuperarme, pero así son las carreras, ahora a pensar en nuestro próximo compromiso”, dijo Alonso.

La fecha 9 de la Trucks México Series, se llevará a cabo el 10 de septiembre en el Óvalo de Aguascalientes.

También te podría gustar...