Se acerca Star Wars: Ahsoka

Spread the love

Star Wars: Ahsoka, la nueva serie de acción real creada por Lucasfilm que sigue a la ex Caballero Jedi Ahsoka Tano (Rosario Dawson) tras la caída del Imperio, mientras investiga una amenaza emergente de la mano del Admiral Thrawn (Lars Mikkelsen).

En la cuenta regresiva hacia el estreno, ya se encuentra disponible un nuevo video de contenido adicional de la serie que ahonda en un tema central a la trama: la relación entre maestros y aprendices. A modo de compilado, y con una impronta emocionante, el video presenta legendarias duplas de maestros y aprendices de Star Wars, como Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, Luke Skywalker y Grogu, e incluso Darth Vader y el Emperador Palpatine.

El clip también incluye a Ahsoka, guerrera formidable y líder respetada, que alguna vez fue Padawan de uno de los Jedi más grandes de todos los tiempos: Anakin Skywalker. Alejada de la Orden Jedi, continuó defendiendo a aquellos que luchan por la paz y la justicia en la Galaxia mucho después de la caída de la República y ahora, en esta nueva historia, Ahsoka asume el rol de maestra y debe impartir su sabiduría y conocimiento a la joven Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo), reconectando con su pasado y el impacto que éste tiene en su presente. “Ahsoka es como una mentora. Es una samurái y está tratando de averiguar si es capaz de enseñarle a Sabine. ¿Será una buena maestra? ¿Sabine va a ser una buena estudiante? La lucha entre el maestro y el aprendiz es muy central en la serie”, señala Dave Filoni, creador y productor ejecutivo de Star Wars: Ahsoka.

ANAKIN Y AHSOKA

El origen de Ahsoka como Padawan está relacionado con el Maestro Jedi Plo Koon, quien la descubre cuando era pequeña y la acepta en la Orden Jedi. Cuando Ahsoka tenía 14 años, el Maestro Jedi Yoda le otorga el rango de Padawan y la asocia con Anakin Skywalker, un poderoso pero temerario Caballero Jedi. “Fue elegida por el Maestro Yoda para ser la Padawan de Anakin Skywalker. Vio en su espíritu y su personalidad, y en dónde estaba él en su viaje, que esta sería una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento para ambos”, comenta Dawson.

En la película y en la serie animada Star Wars: La Guerra de los Clones, las audiencias son testigo de la resistencia inicial de Anakin ante la idea de tener un aprendiz. Las primeras interacciones entre Maestro y Padawan están marcadas por el humor, con Anakin llamando “Snips” a Ahsoka por sus réplicas ingeniosas y ella apodándolo “Skyguy”. A pesar de los roces, la dupla une fuerzas en el campo de batalla y Anakin gana un nuevo respeto por Ahsoka cuando destruye creativamente un generador de escudo Separatista, salvándole la vida en el proceso.

“Tanto Ahsoka como Anakin eventualmente abandonaron la Orden Jedi, eligiendo caminos muy diferentes. Dado que Ahsoka está relacionada con uno de los mejores personajes de George Lucas, Anakin Skywalker, tiene vínculos con Darth Vader. Ha pasado por mucha historia de Star Wars”, explica Filoni.

AHSOKA Y SABINE

En la nueva serie, Ahsoka asume el papel de maestra y retoma como aprendiz a Sabine Wren, una joven guerrera mandaloriana de espíritu rebelde y creativo. A partir de esa conexión, la historia profundiza en el impacto que el pasado ha tenido en Ahsoka. “Con Star Wars: Ahsoka empezamos a explorar un miedo profundamente arraigado en ella relacionado con esta persona a la que amaba y consideraba familia, que se volcó al lado oscuro”, explica Dawson. «Entonces, ella va a pasar al nivel de maestría en el que no se trata solo de ser una maestra por sí misma, sino de ser una maestra que transmitirá esa riqueza de experiencia a un Padawan«, dice la actriz.

En el mismo sentido, concluye Filoni acerca de Ahsoka: “Ella no es perfecta. Ella comete errores. Tenía mucho que aprender. Ahora es adulta, pero su pasado nos da una idea de su comportamiento y por qué es como es. Ha sido un largo camino hacerla evolucionar desde la joven Padawan de Anakin, y ha crecido desde allí hasta convertirse en un personaje bastante especial por derecho propio”.

Star Wars: Ahsoka estrena los episodios 1 y 2 el 23 de agosto y presenta nuevos episodios todos los miércoles, exclusivamente en Disney+. Todos los títulos para conocer más sobre el personaje Ahsoka (Star Wars: La guerrra de los clones, Star Wars: Rebels y The Mandalorian) se encuentran disponibles exclusivamente en Disney+.

También te podría gustar...