Llega la temporada de peras y es imperdible

Spread the love

En un emocionante acontecimiento para los amantes de la gastronomía y los sabores frescos, llega una de las temporadas más esperadas del año: la temporada verde de las Peras de California a tierras mexicanas.

Las Peras de California se cosechan anualmente, durante los meses de julio y agosto, permitiéndonos disfrutar de su diversidad de sabores y texturas durante tres meses (desde mediados de agosto hasta mediados de octubre). La variedad más emblemática y apreciada en nuestro país es la Bartlett, la cual deleita los paladares de los consumidores mexicanos, permitiéndonos encontrarlas en tiendas de autoservicio, fruterías y mercados sobre ruedas.

Las peras tipo Bartlett han conquistado los corazones de los conocedores de frutas de todo el país. De hecho, es inspiración para que cada año, el 20 de agosto, se celebre el inicio de la Semana Internacional de las Peras de California, una oportunidad para conocer, disfrutar y apreciar esta exquisita variedad, cuya dulzura incomparable y textura jugosa, la convierten en la opción preferida de la cocina.

Las Peras Bartlett son conocidas por su notable transformación al madurar en tres etapas, lo cual les da una gran versatilidad. En la primer etapa, su color es verde vibrante, se puede disfrutar firme y crujiente; en la etapa segunda, cuando el color amarillo se va haciendo presente en la superficie de la pera, nos indica que sigue aún firme, pero ahora con un sabor más dulce; y, finalmente en la tercer etapa, cuando la fruta se ha tornado completamente amarilla, se puede saborear su textura suave, dulce y extremadamente jugosa. Esta característica única de la Pera Bartlett permite a los consumidores elegir el momento perfecto para disfrutar su sabor al máximo, ideal para disfrutarla a mordidas, postres, en platillos salados, y ensaladas.

Los productores de Peras de California, conscientes de la importancia del mercado mexicano, han trabajado incansablemente para garantizar el suministro constante de estas deliciosas y jugosas frutas que, de acuerdo con especialistas médicos, a nivel nutricional son una excelente fuente de fibra, vitamina C y minerales como el potasio.

Los expertos consideran que las peras son ricas en probióticos al aportar un 22% de la fibra diaria que requiere nuestro cuerpo. Gracias a sus fibras solubles, nuestra flora intestinal se beneficia mejorando su funcionamiento.

“Los productores de peras de California están emocionados por compartir su herencia de fruticultores con los consumidores mexicanos considerados los más exigentes debido al tesoro gastronómico con el que contamos en nuestro día a día; así que esta temporada es ideal para complementar nuestra alimentación con esta deliciosa fruta y satisfacer las preferencias culinarias más rigurosas”, expresó Juan Carlos Moreira, representante del Consejo de Peras de California en México.

Durante la conferencia de apertura de temporada realizada en Madre Café Roof, la médico internista con especialidad en Nutrición Clínica, Ariana Canché, comentó que la pera es una fruta de temporada refrescante y además es muy adecuada para lograr un enriquecimiento vitamínico, gracias a sus propiedades, vitaminas B y C, y en potasio, hierro, calcio y yodo, entre otros.

“Es ideal para llevar una dieta sana y equilibrada, contiene más del 80% de agua, por lo que es muy fácil de digerir. Además, es rica en antioxidantes que pueden favorecer a retrasar el envejecimiento de las células”, apuntó Canche. “Es la mejor aliada para fomentar la desinflamación de la mucosa intestinal, fortaleciendo los glóbulos rojos por su gran contenido en hierro. Gracias a su fibra soluble podría ayudar a la eliminación del colesterol”, concluyó