FC Bayern de Múnich recibe nuevos modelos eléctricos de Audi

Spread the love

Una alineación de talla mundial, dentro y fuera del campo: en la Audi Piazza de Ingolstadt se entregaron los nuevos modelos Audi a los jugadores del FC Bayern de Múnich para la nueva temporada. Toda la flotilla vuelve a estar integrada por modelos premium totalmente eléctricos.

Para la temporada 2023/2024, que comenzó hace unos días, los jugadores del FC Bayern de Múnich conducirán modelos premium totalmente eléctricos: el Audi RS e-tron GT, Audi Q8 e-tron, Audi Q8 Sportback e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron. Entre los futbolistas profesionales, el modelo más popular de este año vuelve a ser el Audi RS e-tron GT. Doce jugadores, entre ellos Thomas Müller, Leroy Sané y Joshua Kimmich, optaron por el coupé de cuatro puertas. Con una potencia total de 440 kW (598 HP), el Audi RS e-tron GT acelera de cero a 100 km/h en sólo 3,3 segundos. La batería de alto voltaje proporciona una autonomía de hasta 488 kilómetros y se recarga de forma rápida gracias a su tecnología de 800 voltios.

La flota de vehículos dispone de una óptima infraestructura de movilidad eléctrica en el recinto del club en la Säbener Straße, donde Audi y el FC Bayern de Múnich instalaron 38 puntos de carga. En el Allianz Arena, también hay disponibles más de 20 puntos de carga. “Durante su larga colaboración, el FC Bayern de Múnich y Audi han representado el progreso, la pasión y el alto desempeño. Esta temporada, volvemos a demostrarlo con una flota de vehículos totalmente eléctricos para jugadores y directivos. Juntos, estamos cimentando sobre los éxitos anteriores, y continuamos dando forma a un futuro sostenible y progresista”, expresó Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Dirección de Ventas y Marketing de AUDI AG.

Modelos originales de los jugadores estarán a la venta
Los vehículos de los jugadores de la temporada pasada estarán a la venta, en septiembre. Además de los autos renovados, los compradores recibirán un certificado de autenticidad y una camiseta firmada por el propietario anterior. Entre los modelos a la venta, se incluyen varios Audi RS e-tron GT, como los que le pertenecían a Serge Gnabry.
En el Salón Internacional del Automóvil IAA Mobility 2023 en Múnich (que se celebrará del 5 al 10 de septiembre), los compradores interesados podrán enviar una solicitud de reserva a través de tabletas ubicadas en la zona Audi Experience del FC Bayern World. Los vehículos se venderán por orden de llegada.

Colaboradores y niños se reúnen con estrellas del fútbol
Algunos colaboradores vivieron una experiencia memorable durante la entrega de los vehículos el 23 de agosto: cerca de 30 colaboradores que entregaron las llaves de los nuevos modelos a los jugadores, tuvieron la oportunidad de conocer a las estrellas del club campeón. Además, los hijos de los colaboradores, de entre seis y diez años, acompañaron a los jugadores en el camino hasta el lugar de entrega. En la Audi Piazza de Ingolstadt, las estrellas del fútbol dedicaron tiempo a firmar autógrafos y tomarse fotos con sus aficionados.

Posteriormente, el equipo recorrió entre la sede central de Audi en Ingolstadt y visitó, entre otros lugares de la fábrica, el área de montaje, el taller de carrocería, el centro de asistencia de iluminación y el túnel de viento. Actualmente, la planta se prepara para la producción del Audi Q6 e-tron.

Andreas Jung, miembro de la junta directiva responsable del marketing del FC Bayern de Múnich, mencionó: “Tras más de 20 años de colaboración, el FC Bayern de Múnich y Audi trabajan muy bien en equipo. Esta temporada continuamos nuestro viaje hacia la movilidad sostenible. Al hacerlo, aspiramos a seguir cosechando éxitos, tanto en el terreno de juego como en nuestro compromiso por un futuro aún más ecológico”.

La marca de los cuatro aros apoya al FC Bayern de Múnich desde 2002; sus lazos se ampliaron recientemente hasta 2029. La colaboración con el equipo femenino del FC Bayern de Múnich, que Audi apoya desde 2021, se prolongará al menos hasta el 2025. La marca de los cuatro aros también es accionista del FC Bayern München AG desde 2011.

También te podría gustar...