Sesame Workshop y Dicapta se unen para adaptar contenidos de Plaza Sésamo para niñas y niños con discapacidad visual o auditiva

Spread the love

Las versiones en español de dos de las series favoritas de los seguidores de Plaza SésamoEl Mundo de Elmo y Cookie Monster foodie truck ahora estarán disponibles con audio descriptivo y subtítulos en español gracias a la empresa Dicapta y a fondos del Departamento de Educación de Estados Unidos (DOE).

Dentro de estas adaptaciones, Sesame Workshop, también contempla contenido de las iniciativas sociales de la Plaza Sésamo como son Listos a JugarPequeñas AventurerasMonstruos en Red, así como el segmento animado Los misterios misteriosos de Elmo y Tango  y la serie del Hotel  Furchester, todos ellos disponibles en el canal de Youtube de Plaza Sésamo.

Además, la colaboración con Dicapta incluye la creación de versiones en audio descriptivo y Lenguaje de Señas Americano (ASL por sus siglas en inglés) de El jardín de los sentimientos, Yo y mi adulto Me doy cuenta, siento, puedo, con los queridos personajes de Plaza Sésamo. Los videos, disponibles en el canal de Youtube de Sesame Workshop, forman parte de la respuesta de la organización a la creciente crisis de salud mental de los niños pequeños, e introducen contenidos de bienestar emocional para las familias. Sesame Workshop continuará lanzando versiones de audio descriptivo y ASL de contenidos que cubren temas como la preparación escolar, la educación financiera y el desarrollo profesional.

“En Sesame Workshop estamos comprometidos a proporcionar contenidos atractivos para ayudar a niñas y niños a crecer más inteligentes, más fuertes y más amables”, dijo Whit Higgins, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Servicios Globales de Sesame Workshop. “Abordamos necesidades críticas a través de una amplia gama de actividades y recursos en múltiples plataformas para llegar a nuestra audiencia donde quiera que esté. Estamos encantados de trabajar con Dicapta para aumentar el acceso de los niños con discapacidad auditiva o visual”.

Dicapta ha estado proporcionando servicios de accesibilidad a personas con discapacidad visual y auditiva en la comunidad latina en Estados Unidos durante casi dos décadas”, compartió María-Victoria Díaz, CEO y presidente de Dicapta. “Nuestra asociación con Sesame Workshop, en el marco de nuestro proyecto EnhAccess, nos ayuda a avanzar en nuestra misión: proporcionar contenido accesible a las familias en los Estados Unidos. Es un honor proporcionar ahora acceso al contenido de una marca tan icónica y atractiva. Esperamos que nuestra asociación continúe y que sigamos aumentando la accesibilidad a través de nuestro trabajo”.

También te podría gustar...