Antiguo Hospital General ya no será entregado al IMSS

Spread the love

Luego de varios meses de negociación, wl gobierno estatal decidió que ya no donará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las instalaciones del antiguo Hospital General de Querétaro que se ubica sobre la Av. 5 de Febrero.

El gobernador, Mauricio Kuri, sostuvo que se trabajará en un plan para ofrecer a esta infraestructura otro uso en beneficio de la población, aunque aún no se tiene definido el objetivo.

Cabe recordar que la Oficialía Mayor del Estado había ofrecido al IMSS el inmueble, con el condicionamiento de que en un alo luego de la entrega del mismo concluyera la obra que en este realizaría.

Sin embargo, hasta ahora esto no sucedió y por ello el gobierno estatal pretende darle otro uso.

Lo anterior debido a que concluyeron los tiempos que el gobierno estatal le había propuesto al IMSS y porque este gobierno federal está por concluir, afirmó el mandatario.

Mauricio Kuri que aún no se ha identificado en qué se usará esta infraestructura estatal, pero consideró que podría usarse para fortalecer al sector salud y de emergencias.

Por otro lado, el gobernador adelantó que la propuesta de paquete económico 2024 de Querétaro no contempla la creación de impuestos ni aumento de los que ya existen.

También te podría gustar...