Instalan módulo de atención para vacantes de empleo en La Paz

Spread the love

Como resultado de acuerdos celebrados entre el Ayuntamiento de La Paz, la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) y el Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS), se instaló un módulo de atención con vacantes para atender directamente a personas que acudan al Palacio Municipal de la capital.

Vladimir Torres Navarro, director general del SNE-BCS, anunció que las personas que acudan a este módulo de atención podrán recibir asesorías en la formulación de currículo, ofertas de empleo formal en La Paz, así como de otros municipios o incluso opciones fuera del estado y del país.

Informó también que el módulo de atención funcionará en horario regular de 8 a 15 horas de lunes a viernes, donde también podrán conocer otros programas como los de capacitación y apoyo al autoempleo. Explicó que este es un programa que consta de capacitación en temas de legislación y normatividad, educación vial, manejo a la defensiva, conocimiento general de la unidad, mecánica, además de la operación y conducción de camiones en espacios urbanos.

Por su parte, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, celebró que este tipo de iniciativas son un avance importante para lograr un verdadero cambio en la inclusión de la mujer en los diferentes sectores laborales de la sociedad.

En este sentido, el secretario del Trabajo, Omar Antonio Zavala Agúndez, dijo que la STBYDS continuará abriendo espacios para mujeres de la mano de los gobiernos municipales de la entidad.
En mismo acto celebrado en el Palacio Municipal de La Paz se anunció que ya están abiertas las inscripciones para «Mujeres al Volante», el primer curso de manejo de camiones exclusivo para mujeres.

Las interesadas en participar deberán acudir a las oficinas del SNE-BCS ubicadas en Ignacio Allende entre Melitón Albáñez y Ensenada y deberán cumplir los siguientes requisitos: tener de 20 a 45 años de edad, escolaridad mínima secundaria, conocimientos de manejo de carro estándar y licencia de manejo vigente.

También te podría gustar...