Exhorta gobernador VCC a no normalizar la violencia en BCS

Spread the love

A ocho meses del inicio de la Cruzada Estatal “Párale a la violencia”, el gobernador Víctor Castro Cosío, dijo que se ha logrado crear conciencia entre la población para ir erradicando este problema que lacera a la sociedad, por lo que exhortó a no normalizarla en Baja California Sur.

Señaló que se han incrementado las denuncias por violencia doméstica, porque hay mayor apertura por parte de las instituciones responsables de la impartición de justicia, y en estos dos años de la administración se ha promovido el fortalecimiento de la cultura y los valores de la sociedad, así como nuevas formas de convivencia.

Destacó las acciones de este programa, desde las pláticas de concientización y sensibilización en las colonias con el mayor índice de actos violentos, conversaciones sobre el empoderamiento económico de las mujeres, talleres, asesorías jurídicas, capacitación de género a funcionarios públicos, entre otras, lo que está generando resultados positivos.

Dijo que los actos violentos vulneran los derechos de las personas, y la mujer ha sido el sector más agredido a través de la historia, promovida por el machismo y la educación por generaciones, esa que ya no debemos permitir más. “No podemos normalizar la violencia”, reiteró.

Dicho programa surgió de la necesidad de atender de manera integral este problema social, a fin de eliminar acciones negativas, para generar ambientes seguros y de sana convivencia, en los hogares, en el trabajo, en la escuela, en todo ámbito de nuestra vida.

Finalmente, Castro Cosío hizo un llamado a la sociedad a participar activamente en la erradicación de las violencias de género, desde la educación, cultura, seguridad y justicia, lo que seguramente contribuirá a reducir todo tipo de conducta contra la integridad de las personas

También te podría gustar...