Abre en Berlín un nuevo CUPRA City Garage

Spread the love

El impulso imparable de CUPRA sigue creciendo con la apertura de su último CUPRA City Garage en el corazón del distrito vibrante Am Tacheles de Berlín, un lugar emblemático conocido por su historia cultural y artística. Para celebrar el lanzamiento, CUPRA inauguró el nuevo espacio en el que destacó el vínculo entre Berlín y Barcelona, dos ciudades que son sinónimo de arquitectura, arte, cultura y diseño.

“Alemania es nuestro principal mercado, por lo que Berlín es una elección natural para abrir nuestro último CUPRA City Garage. Con cada apertura traemos un poco de nuestra ciudad de origen a estos espacios. Queremos inspirar al mundo desde Barcelona, y nuestro viaje nos lleva a destinos alrededor del mundo como México, Australia y diferentes ciudades de Europa. Ahora, llegó el momento de llevar esta experiencia a Berlín”, explicó Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.

Desde que inició su actividad hace cinco años, CUPRA destacó por su forma poco convencional de hacer las cosas, y los CUPRA City Garages se han convertido en elementos clave en la estrategia de la marca. Con los City Garages, CUPRA quiere conectar con las ciudades y su cultura, albergando eventos y exposiciones, además de contribuir al desarrollo de nuevos talentos y de establecer colaboraciones locales. Estos nuevos espacios, ubicados en emplazamientos exclusivos e icónicos de algunas de las principales ciudades del mundo, permiten a la marca ofrecer una experiencia de cliente única y fuera de lo establecido para situar a las personas en el centro de su estrategia de distribución.

Conectado a la ciudad

Tacheles es el lugar ideal para lanzar el nuevo CUPRA City Garage de la marca. Tras la reunificación de Alemania, la historia de Tacheles gira en torno a un grupo de visionarios decididos a transformarlo en un centro de arte, música y eventos para evitar su posible demolición. Su trayectoria estuvo marcada por una fe inquebrantable, autenticidad y actitud directa. Como se dice en alemán: «Lass Tacheles reden».

Y esto es lo que hace que CUPRA y la leyenda de Tacheles encajen a la perfección. Ambos se crearon gracias a la pasión de unos pocos. Mientras que CUPRA no es sólo una marca de autos, sino un símbolo de un estilo de vida único lleno de emoción, rendimiento, diseño, arte y música, Tacheles se convirtió en un emblema de perseverancia y arte. Y el CUPRA City Garage de Berlín tiene la ambición de ser un centro de inspiración, que refleje la esencia tanto de Barcelona como de Berlín, y sirva de nexo para la música, el arte y los eventos.

Diseñado por el estudio de arquitectura Herzog & de Meuron, el nuevo CUPRA City Garage de Berlín combina el arte urbano y la música berlinesa, con un espacio abierto que se extiende en dos plantas y cuenta con una superficie total de 500 metros cuadrados.

«Berlín tiene una cultura de club increíblemente diversa y animada, así como una gran escena artística. Queremos llevar el espíritu de la ciudad a nuestro CUPRA City Garage y, junto con el espíritu de Barcelona, establecer nuevos impulsos», añadió Bernhard Bauer, director general de CUPRA Alemania.

La marca ya colabora con su nuevo vecino Fotografiska, el Museo Sueco de Fotografía Moderna. Próximamente, se establecerán otras colaboraciones, de modo que el espacio se convierta en un lugar donde el estilo distintivo de Barcelona se mezcle con el de Berlín para crear una combinación dinámica de música, arte y eventos.

La expansión global de CUPRA

El crecimiento del número de CUPRA City Garages refleja la globalización de la marca. Tras Ciudad de México, Múnich, Milán, Lisboa, Rotterdam, Sídney y ahora Berlín, CUPRA seguirá inspirando al mundo desde Barcelona con la próxima inauguración de un CUPRA City Garage en París, y nuevos City Garages en 2024.

Desde que la marca se lanzó en Australia en 2022, el crecimiento de CUPRA va en aumento, y en el primer semestre del año la marca amplió sus operaciones a países como Marruecos, Egipto y Túnez. CUPRA también está trabajando en su entrada en Norteamérica como parte de su estrategia de expansión.

CUPRA está alcanzando nuevos récords en 2023. La marca vendió 150,000 autos en lo que va de año, un 60% más que en el mismo periodo de 2022. Desde su creación en 2018, CUPRA entregó más de 400,000 automóviles y su ambición es vender 500,000 vehículos al año a medio plazo.

También te podría gustar...