Andretti pasa los filtros de la FIA pero deberá esperar para formar parte de la F1

Spread the love

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), comunicó que luego de meses de análisis de varias manifestaciones de interés para unirse a la Fórmula 1, culminó dicho trabajo y externó que sólo Andretti Formula Racing, fue el único aspirante que superó todas las facetas de selección.

La idea de Andretti Cadillac, es de unirse a la parrilla para 2025 como el equipo 11, y aunque la FIA ve con buenos ojos su incorporación, dejó en claro que esta resolución no asegura su lugar en la F1 y para lograr esto, tendrá que llegar a un acuerdo con la FOM.

Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1, ha reafirmado que cualquier nuevo equipo tendría que aportar un claro valor añadido al campeonato.

Por su parte, Andretti Cadillac, dijo en un comunicado: «Andretti Cadillac se siente honrado de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) haya aprobado la expresión de interés de Andretti Formula Racing por el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Apreciamos el riguroso, transparente y completo proceso de evaluación y estamos increíblemente emocionados de recibir la oportunidad de competir en este Campeonato histórico y prestigioso.

«La formación de este equipo estadounidense es un importante momento de orgullo para todos nuestros empleados y aficionados. Creemos firmemente que las profundas competencias del automovilismo de Andretti Cadillac y los avances tecnológicos que surgen de las carreras, beneficiarán a nuestros clientes mientras aumentan el entusiasmo por la F1 a nivel mundial.

«Esperamos colaborar con todos los socios comerciales en la Fórmula 1 a medida que continuamos con nuestros planes para unirnos a la parrilla lo antes posible».

También te podría gustar...