Necesaria legislación en todos los países del mundo para protección y desarrollo de Criptoarte y NTF’S

Spread the love

El criptoarte y los NTF’s van ganando popularidad en el mundo digital como una forma de expresión artística y de negocio y sus costos son cada día más elevados, dependiendo el artista, señaló el Dr. Oswaldo Reyes Corona, abogado fiscalista, autor de diversas obras literarias, criptoartista y especialista en el ecosistema de la economía digital.

Por tal motivo, consideró que es importante que las autoridades de los distintos países del mundo trabajen en legislaciones que den lineamientos de protección a la autoría de los artistas y a la vez que ayude a poner reglas claras, como ya lo realiza Dubai.

Refirió que dicho país perteneciente a los Emiratos Árabes, es uno de los pioneros en tener este tipo de leyes que abarcan el mundo digital.

“Por lo pronto es un territorio que está aportando muchísimo al mundo, está permitiendo con su legislación tecnológica que pueda situar en este territorio con operadoras con CriptoMonedas, como bancos de CriptoMonedas, como operadoras tecnológicas que sí sirven harán la intermediación en las transacciones, o más importantes, que pueda llegar a albergar millones y millones de personas de empleos en crecimiento”, mencionó.

Explicó que los NTF´S en su lanzamiento al mercado estuvieron sobre valuados, lo que provocó grandes reveses para los coleccionistas que llegaron a invertir más de un millón de dólares en piezas que hoy rondan los 80,000 dólares.

El experto mencionó que el tener un marco legal da una gama de posibilidades de desarrollo en el criptoarte.

“Al tener legislación hay manera de defender la integridad de la obra digital y eso no existe prácticamente en ningún país del mundo, ni China, ni Estados Unidos y apenas de manera incipiente en Europa; España pudiera ser pero está más evocado y desesperado en cobrar impuestos a todos los que están haciendo dinero con criptomonedas y a través de la blockchain”, agregó Reyes Corona.

Éste y otros temas relacionados con las criptomonedas, el cripto arte y el Metaverso, lo podrá encontrar en su más reciente obra literaria titulada “Las 33 preguntas y respuestas del programa metaverso 33”.

Este será presentado y lanzado al mercado en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara a realizarse en el mes de noviembre.

También te podría gustar...