Alonso Salinas a un suspiro del podio en el Miguel E. Abed

Spread the love

El piloto de la camioneta #14 del equipo APX Ventures – Emagas, Alonso Salinas, tuvo un buen fin de semana en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, donde volvió a colocarse entre los pilotos más rápidos de la parrilla, logrando la P4 luego de mostrar un gran performance en pista.

Alonso tuvo un gran avance en la velocidad y equilibrio de su camioneta #14 con los colores Emagas/ Arquina / Netzhome / APX / Inleasing / Misik / Grupo Nogueira / Penthouse México / Novelty / Ciefsa y Brentec, que mostró desde las sesiones de práctica donde siempre estuvo dentro del Top-5 y que reafirmó durante la calificación donde quedó a menos de un segundo del ganador de la pole.

Pero en pista su confianza se elevó al momento de ondear la bandera verde, logró avanzar algunas posiciones y al finalizar el primer stage ya estaba a la caza de los punteros.

En el reinicio de las actividades, se mantuvo en su línea de carrera y a la expectativa, el calor abrumaba el ambiente y estaba consciente que su momento era en el último cuarto de competencia, por lo que mantuvo fresca su camioneta por varias vueltas.

Ya en el cierre, la historia fue otra, cinco pilotos estaban en disputa por la bandera a cuadros, el vaivén entre ellos fue la cereza del pastel en la penúltima fecha de la Trucks México Series, Alonso estaba al tú por tú, pero el tiempo fue el principal enemigo y al cumplirse 60 giros la bandera a cuadros ondeó quedando finalmente en la cuarta plaza a tan solo 1.417 del ganador.

“Estoy contento con el resultado, más porque tuve una camioneta que estuvo al 100%, no tuvimos problemas mayores y se mantuvo competitiva, lástima que no pudimos quedar en el podio, pero lo importante es que volvimos a los primeros lugares y ahora solo falta la última carrera donde buscaremos estar entre los tres primeros”, dijo Alonso Salinas.

El piloto mexiquense buscará cerrar la temporada con un gran resultado el próximo 4 y 5 de noviembre, fecha en la que se disputará la gran final de Trucks México Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el marco del SpeedFest.

También te podría gustar...