Abraham Calderón gana en la final de NASCAR México; Salvador de Alba Jr. campeón

Spread the love

Una carrera espectacular se vivió el en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, donde el ganador fue el regiomontano Abraham Calderón de Commscope-Telcel, pero el campeonato de la temporada 2023 de NASCAR México, fue para el tapatío Salvador de Alba Jr. de Aga Racing Team, aclarando que los resultados son extraoficiales.

La competencia se definió con bandera verde-blanca y cuadros, después que en la penúltima bandera amarilla Rubén García Jr. que pintaba para campeón se vio involucrado en un accidente que lo dejó afuera el título que había conseguido en 2022.

“Fue muy bueno haber finalizado así la temporada, hubiera querido haber participado de los playoffs, pero todo fue una recompensa con esta victoria

La disputa por el máximo galardón estuvo plagada de adrenalina, en una competencia con tres banderas rojas, que hablan de lo que se jugaba en la final.

“Me voy feliz por mi victoria, pero con un sabor amargo porque al final Andrés no pudo pelear por la corona. El equipo me dio un gran auto y afortunadamente, ahora pude realizar una carrera sin problemas”, dijo Calderón.

Sin lugar a dudas la atención estuvo centrada sobre quién sería el monarca y esto fue lo que dijo Salvador de AlbaJr.: “Es el triunfo de un equipo que lo buscó desde la primera fecha, no quiero dar nombres para evitar que alguno se me escape. Gracias a todos los que hicieron posible este campeonato”

Julio Rejón de GGG Grupo Santana subió en el segundo escalón del podio: “Estuve muy cerca pero no sé pudo, pero es un gran resultado, después de haber obtenido la pole”.

Con el tercer lugar que se llevó del Hermanos Rodríguez, Salvador de Alba, es el nuevo campeón de NASCAR México, aunque es importante aclarar que los resultados serán oficiales en el curso de la semana.

También te podría gustar...