Atienden reportes de maltrato animal en colonias del municipio

Spread the love

De manera conjunta la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, el Comité Pro-Animal Los Cabos a través de la A.C. Animalandia y Seguridad Pública dan respuesta oportuna de manera permanente a los reportes por maltrato animal en las diversas las colonias del municipio.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora municipal de Pro-Animal Los Cabos Melissa Castillo Montaño, quien compartió que en días pasados se dio atención a una serie de reportes que realizaron vecinas y vecinos del mismo sitio, arribando al lugar personal de las áreas municipales mencionadas para la verificación del reporte.

En el lugar ubicado en la colonia Ejidal en Cabo San Lucas, se encontró a un can en estado de maltrato, sin alimento y amarrado a la intemperie sin sombra para su refugio; por lo que se procedió como primera instancia, dialogar con los propietarios a través del representante legal lic. Manuel Tonche González perteneciente a la A.C. Animalandia que integra el Comité Pro-Animal Los Cabos, por lo que los dueños después de escuchar los motivos de la visita procedieron a dar acceso a su domicilio y ceder los derechos de la mascota de manera voluntaria.

Derivando a la revisión del animal y posteriormente ser retirado del domicilio por elementos de la policía municipal y representantes de Pro-Anima Los Cabos, a fin de ponerlo en resguardo en el refugio temporal ubicado en el Campamento Tortuguero “Don Manuel Orantes” y finalmente en proceso de adopción.

También te podría gustar...