Max logra la victoria en Las Vegas y Sergio Pérez asegura el subcampeonato de pilotos de F1

Spread the love

Max Verstappen conquistó lo más alto del podio en un Gran Premio de Las Vegas lleno de acción, superando a su rival de Ferrari, Charles Leclerc, y a su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, en una carrera marcada por varios incidentes y períodos de Safety Car.

Con dicho resultado, Pérez firma el subcampeonato, el primer 1-2 para Red Bull en su historia y también se convierte en el primer mexicano en logra tal hazaña.

Verstappen le arrebató el liderato a Leclerc al comienzo de la carrera, pero rápidamente recibió una penalización de cinco segundos por obligar a su rival a salir de la pista y luego fue superado por el poleman antes de servirlo en la primera ronda de paradas en boxes.

Leclerc se adentró más en la carrera antes de cambiar los neumáticos en un primer stint dominado por las preocupaciones sobre el graining, solo para que un coche de seguridad poco después permitiera a Verstappen y a varios otros pilotos volver a entrar en boxes bajo precaución.

En el reinicio decisivo, Leclerc inicialmente controló los procedimientos de Pérez, quien se había beneficiado de una parada temprana después de un incidente en la primera vuelta, aunque los neumáticos envejecidos significaron que estaba bajo una fuerte presión.

Verstappen encendió la tabla de tiempos en las últimas vueltas para superar tanto a su compañero de equipo como al líder Ferrari para una victoria histórica en la Ciudad de las Luces, mientras que Pérez lo había seguido para formar un doblete, solo para ser rebasado por un decidido Leclerc en la última vuelta.

Por detrás, un notable ascenso de Esteban Ocon le valió el cuarto puesto a él y a Alpine, a pesar de haber sido superado por George Russell, de Mercedes, en la línea de meta. Sin embargo, Russell llevaba una penalización de cinco segundos por un choque con Verstappen que provocó la salida del coche de seguridad antes mencionado.

La penalización de Russell también promovió al Aston Martin de Lance Stroll a la quinta posición, mientras que el piloto de Ferrari Carlos Sainz y el Mercedes hermano de Lewis Hamilton -que chocaron en la curva 1- también se beneficiaron para ocupar la sexta y séptima posición.

Fernando Alonso y Oscar Piastri completaron los puntos en sus respectivas máquinas Aston Martin y McLaren, el español se recuperó de un trompo en la vuelta 1 y el novato australiano fue el único auto de McLaren en llegar a la bandera después de que su compañero de equipo Lando Norris sufriera un fuerte accidente al principio.

Pierre Gasly había mantenido los puntos durante la mayor parte de la carrera después de comenzar en cuarto lugar, pero una caída en el orden para el Alpine lo vio cruzar la línea en el puesto 11, con Alex Albon sufriendo un destino similar en su Williams.

Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo tuvieron carreras solitarias en el camino hacia la P13 y P14 para Haas y AlphaTauri, con los Alfa Romeo de Zhou Gaunyu y Valtteri Bottas, este último otro atrapado en la curva 1, y el novato de Williams Logan Sargeant entre los finalistas.

Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, y Nico Hulkenberg, de Haas, se salieron de la pista en las etapas finales en medio de aparentes problemas técnicos, lo que significa que se unieron a Norris en la lista de abandonos y vieron el final desde la barrera.

Después de tres espectaculares días de acción bajo las luces de Las Vegas, la F1 se trasladará rápidamente al circuito de Yas Marina para el Gran Premio de Abu Dhabi de final de temporada el próximo fin de semana.

También te podría gustar...