Oficinas de Volvo reconocidas en los MUSE Design Awards 2023

Spread the love

Las nuevas oficinas de Volvo Car México se inauguraron el pasado julio. “Volvo City” fue diseñada por el despacho de arquitectos SpAce, y recientemente fue reconocida como Gold Winner del prestigioso MUSE Design Awards en la categoría «Interior Design of the Year 2023″.

Volvo City, además de representar la estética y la funcionalidad, también es un homenaje a la sinergia de los valores que definen a la marca: sostenibilidad, innovación, además del cuidado por el entorno y la comunidad. Las instalaciones cuentan con espacios de trabajo casuales, colaborativos y de alta concentración, así como zonas recreativas; todas destinadas a fomentar la salud, productividad y bienestar tanto de sus empleados como de sus visitantes.

Al recorrer sus pasillos los visitantes pueden notar que el lugar está distribuido a manera de circuito, ya que la circulación principal se conforma de una carretera que distribuye el acceso a los diferentes espacios. Además, la iluminación juega un papel importante, ofreciendo un hilo conductor a lo largo de toda la oficina. El diseño, concebido por el arquitecto Juan Carlos Baumgartner de la firma SpAce, se distingue por adoptar un enfoque híbrido, ya que las instalaciones se crearon como un modelo de eficiencia energética, utilizando materiales sostenibles.

Conforme a todas las características antes mencionadas, los MUSE Design Awards, establecidos por el International Awards Associate (IAA) que destacan como una de las máximas distinciones en el mundo del diseño y la innovación, premiaron las nuevas oficinas de Volvo Car México por integrar el distintivo estilo escandinavo de Volvo con elementos mexicanos y artesanales.

“En Volvo Car México nos sentimos orgullosos de presentar nuestras instalaciones, o como nos gusta llamarlas, Volvo City. Para nosotros las oficinas de la marca no solo solo un espacio de trabajo, sino un testimonio de nuestro compromiso con el futuro del planeta y con las generaciones venideras”. Comentó Raymundo Cavazos, director general de Volvo Car México.

“Agradecemos contar con SpAce como un aliado para plasmar nuestra esencia, ellos entendieron quién es la marca desde un inicio y lo aterrizaron de la mejor forma; celebramos la merecida distinción del despacho». Agregó Rodrigo Oliva, Director de Operaciones y Servicio al Cliente de Volvo Car México y líder del proyecto “Volvo City”.

Volvo Cars es sinónimo de innovación y responsabilidad, lleva su compromiso más allá de los vehículos que produce procurando siempre el cuidado de las personas; Volvo City México es la materialización de esta premisa en un espacio único, ideado para estimular y aprovechar las habilidades de los colaboradores.

“Al igual que Volvo, en SpAce ponemos al usuario al centro de todo y este proyecto es un reflejo de esa filosofía. Mediante distintas atmósferas, creamos un espacio que no sólo resuelve las necesidades de quienes lo ocupan para brindarles confort, sino que los invita a recorrer toda la paleta de soluciones a lo largo del día. Nos sentimos honrados por haber recibido el premio Muse Design Awards y estamos seguros de que este hito marca el inicio de una relación fructífera para ambas partes», celebra Juan Carlos Baumgartner, arquitecto de SpAce.

Al caminar por sus pasillos, salas de reuniones y áreas comunes, es evidente que las oficinas de Volvo Car México son más que un lugar de trabajo: son un reflejo viviente de la misión y valores de la marca, una muestra palpable de lo que significa trabajar por un futuro más sustentable y conectado.

También te podría gustar...