Max llega a 19 victorias y Sergio queda fuera del podio por sanción en Abu Dhábi

Spread the love

Max Verstappen convirtió la pole position en victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi que puso fin a la temporada 2023, sumando 19 victorias en 22 carreras en lo que ha sido un año notable para el holandés y su equipo Red Bull.

Verstappen se defendió de Charles Leclerc en la primera curva y en la primera vuelta antes de consolidar su ventaja y alejarse gradualmente, tomando la bandera a cuadros cómodamente por delante del grupo perseguidor mientras el sol se ponía en la campaña 2023.

Sergio Pérez cruzó la línea de meta en segunda posición para Red Bull, pero una penalización de cinco segundos por un choque con Lando Norris de McLaren lo degradó al cuarto lugar cuando se confirmaron los resultados, dejando a Leclerc segundo y al Mercedes de George Russell tercero.

Leclerc había sido segundo en la carretera hasta las últimas vueltas, cuando decidió dejar que Pérez lo pasara y tratar de generar suficiente brecha entre Red Bull y Russell para aumentar las posibilidades de Ferrari de superar a Mercedes en el segundo lugar en la clasificación de constructores, pero no pudo ser.

Norris tuvo que conformarse con el quinto lugar después de su encontronazo con Pérez, la posición que comenzó gracias a su costoso error en la clasificación, con su compañero de equipo Oscar Piastri tomando el sexto lugar del Aston Martin de Fernando Alonso y Yuki Tsunoda de AlphaTauri.

Lewis Hamilton y Lance Stroll lograron el doble de puntos para sus respectivos equipos Mercedes y Aston Martin, y Daniel Ricciardo se perdió por medio segundo en la última carrera del jefe del equipo, Franz Tost, supervisando al equipo AlphaTauri.

La pareja de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly, no fueron recompensados en la última carrera de la temporada, este último se vio involucrado en un roce de carrocería con Hamilton a mitad de camino, seguido por el Williams líder de Alex Albon.

Nico Hulkenberg no pudo convertir su aparición en la Q3 en puntos para Haas, cayendo hasta la 15ª posición en otra carrera desafiante, con el novato de Williams Logan Sargeant y el Alfa Romeo de Zhou Guanyu llegando a casa 16º y 17º respectivamente.

Carlos Sainz había estado corriendo en los puntos en las últimas etapas, pero su estrategia alternativa requirió una parada tardía en boxes y lo dejó en un humilde 18º lugar, ya que Valtteri Bottas y Kevin Magnussen completaron el orden para Alfa Romeo y Haas.

Sin embargo, una gran cantidad de pilotos serán investigados después de la carrera, con el ganador de la carrera Verstappen, Hamilton, Gasly, Sargeant y Zhou listos para visitas a los comisarios por posibles infracciones en las paradas en boxes.