‘Maldita Roma’, con Santiago Posteguillo

Spread the love

Tras el enorme éxito de Roma soy yo, Santiago Posteguillo retoma su gran proyecto literario de narrar la vida de Julio César en la esperadísima segunda entrega de su saga dedicada al gran personaje de la Roma Clásica.

Si Roma soy yo abordaba un episodio muy desconocido de la juventud de Julio César, su papel como abogado de la acusación contra un senador corrupto, es en Maldita Roma cuando el lector encuentra ya a César en todo su esplendor: un hombre en la plenitud de su talento estratégico y militar que inicia su difícil ascenso al poder.

En Maldita Roma, el lector se encuentra con grandes personajes muy conocidos para todos, desde Espartaco -cuya historia merecería una novela por si sola-, hasta Pompeyo, Cicerón o la mismísima Cleopatra, a cuyo nacimiento a orillas del Nilo asistiremos.

Batallas, aventuras, traiciones y ambición confluyen a lo largo de más 800 páginas que, siempre con su estilo inconfundible que aúna rigor y ritmo en cada página, Santiago Posteguillo nos demuestra, más que nunca, por qué es el autor de novela histórica en lengua española más importante y leído de las últimas décadas.

Más de 300.000 ejemplares vendidos de Roma soy yo en Español.
Más de 4.500.000 ejemplares vendidos de la obra de Santiago Posteguillo.

Santiago Posteguillo, doctor europeo por la Universidad de Valencia, es en la actualidad profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón. Ha estudiado literatura creativa en Estados Unidos, y lingüística y traducción en diversas universidades del Reino Unido.

En 2006 publicó su primera novela, Africanus: El hijo del cónsul, el inicio de una trilogía que continuó con Las legiones malditas y La traición de Roma. También es autor de la Trilogía de Trajano, compuesta por Los asesinos del emperador, Circo Máximo y La legión perdida.

Posteguillo recibió el Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana en 2010, el Premio Barcino de Novela Histórica de Barcelona en 2014 y, en 2018, fue galardonado con el Premio Planeta por su novela Yo, Julia, a la que siguió Y Julia retó a los dioses en 2020. Es el autor más vendido de novela histórica en lengua española con más de 4.500.000 de lectores. Además, en 2018 fue profesor invitado del Sidney Sussex College de la Universidad de Cambridge.

Tras el éxito de Roma soy yo, continúa su proyecto literario más ambicioso: una serie de novelas dedicadas a la vida de Julio César.

También te podría gustar...