Abre EuroTranciatura su tercera planta en Querétaro

Spread the love

Querétaro va en el camino correcto y es momento de levantar la mano en el nuevo fenómeno de la electromovilidad que viene a nivel mundial, que junto con la relocalización de las empresas está listo, puesto y dispuesto para recibir a las inversiones, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al inaugurar la tercera planta de la empresa EuroTranciatura Laminaciones EuroGroup en el estado, en la que se invierten más 50 millones de euros entre este año y los próximos tres, misma que proyecta generar alrededor de 500 nuevos empleos, desde donde se fabricarán productos metálicos forjados y troquelados.

“Empresas como estas, empresas socialmente responsables es lo que hace que nuestro Querétaro sea un Querétaro con un futuro promisorio (…) esta empresa que empezó en 1967 (…) y que ahora surten solamente aquí en Querétaro 130 mil toneladas al año y que a nivel mundial son 400 mil, nos dice que una cuarta parte está hecha en Querétaro y con estos nuevos nueve mil metros que ustedes van a tener aquí para trabajar con 500 nuevas personas casi van a hacer casi más de 250 mil toneladas, esto me llena de muchísimo orgullo y me dice que Querétaro va en el camino correcto”, aseguró.

Ante el CEO de EuroGroup Laminaciones, Marco Arduini, directivos y colaboradores de la compañía de capital italiano, líder en laminaciones para máquinas de rotación eléctrica, el mandatario estatal refirió que la entidad es la mejor opción para las y los empresarios, pues cuenta con la mejor mano de obra del país, tiene certidumbre jurídica y porque aquí, dijo, creemos en la empresa como la única forma de bajar la pobreza; además, señaló que Querétaro le apuesta a la educación dual y a la triple alianza.

“La única forma de ganar más lana, la única forma de ganar más dinero son dos: que llegue más inversión para que de esa forma tengamos más oferta de trabajo y eso va ayudar a que nos suban los precios de los salarios o la segunda es ser más productivo y es lo que estamos haciendo aquí en Querétaro, vamos y traemos inversión porque tenemos la mejor calidad de mano de obra, yo diría del mundo, y ustedes son esa ventaja competitiva que es lo que me permite traer esa inversión y número dos esta posibilidad que tenemos de que ustedes cada vez se puedan preparar mucho más y mucho mejor”, manifestó.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que esta inversión se suma al sector automotriz queretano, mismo que de enero a septiembre de 2023 reportó exportaciones por seis mil 695.38 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento anual del 16.5 por ciento, además de ser el 49.2 por ciento del total de los productos exportados por el estado.

El funcionario estatal, comunicó que durante el 2023 concretaron 52 proyectos de inversión por más de 34 mil 772 millones de pesos y 15 mil 293 puestos de trabajo; de esta cifra, el 26.9 por ciento son del sector automotriz, es decir, 14, mismos que equivalen a una inversión superior a los 17 mil 769 millones de pesos y la generación de cinco mil 675 empleos de alta especialización en la entidad.

Del Prete Tercero, resaltó que el crecimiento de las empresas en la entidad es una muestra de la confianza en el talento de los queretanos y en las capacidades con las que cuenta Querétaro para seguir creciendo en conjunto con las empresas, además de formar alianzas con fines claros, cuidar nuestros recursos naturales.

El CEO Automotive de EGLA, vicepresidente de EuroTranciatura México y Cónsul Honorario de Italia en Querétaro, Leonardantonio Franchini, destacó la participación de las empresas que forman parte de la comunidad italiana en el proyecto de la economía circular del estado, acción que dijo, hace más fuerte el mercado. En este sentido, expuso la alianza con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), que tiene ya la séptima generación y conminó a moverse a la mentefactura 2.0.

El director general de EuroTranciatura México, Eduardo Arana Collazo, indicó que esta nueva planta se dedicará al 100 por ciento a la producción de paquetes de láminas para motores de tracción de autos eléctricos, lo que representa un paso firme hacia ese futuro sostenible. Agradeció a todo el equipo de trabajo del Grupo que juntos se enfocan en proyectos que fortalecen su ADN y se centran en la educación para el desarrollo de talento, en la economía circular para operaciones de reducción de impacto ambiental y en proyectos de descarbonización para disminuir la huella de carbono.

La compañía forma parte del corporativo industrial italiano EuroGroup, que estableció su primera planta de América en el Parque Industrial Querétaro. Por su alta tecnología se considera que pertenece a las industrias 4.0. Con domicilio social en Baranzate (MI), EuroGroup Laminations registró unos ingresos de aproximadamente 851 millones de euros. En 2022, cuenta actualmente con una plantilla de aproximadamente dos mil 800 empleados, siete plantas de producción en Italia y cinco en el extranjero (México, Estados Unidos, China y Túnez) y una cartera de pedidos para el segmento EV & AUTOMOTIVE con un valor estimado de aproximadamente seis mil 400 millones de euros y una cartera de pedidos en discusión de aproximadamente cuatro mil 100 millones de euros.

También te podría gustar...