Hyundai Motorsport se reporta rumbo al Rally de Montecarlo

Spread the love

La renovada sede en Alzenau, Alemania, es el punto de partida para la undécima temporada de Hyundai Motorsport en WRC. El legendario Rally Montecarlo, un evento desafiante en condiciones mixtas, acogerá la apertura de la temporada por 44ª vez en 2024. Este año, el itinerario actualizado llevará las etapas y el parque de servicio de vuelta a la ciudad francesa de Gap, ubicada a unos 300 km de la capital monegasca.

Situada a 745 metros sobre el nivel del mar, la región montañosa de Gap es la más alta de Francia, proporcionando condiciones más frías que en ediciones recientes. La altitud añadirá nieve y hielo, generando imprevisibilidad y peligro en las carreteras asfaltadas.

Representando a Hyundai Shell Mobis World Rally Team, tres tripulaciones altamente experimentadas estarán en la competición. Thierry Neuville, acompañado por el copiloto Martijn Wydaeghe, buscará añadir victorias a su historial en su cuarta temporada juntos. Ott Tanak y Martín Jarveoja, quienes competirán junto a los belgas en todos los eventos de WRC en 2024, esperan lograr un positivo regreso al equipo.

La tercera entrada de Hyundai Motorsport contará con Andreas Mikkelsen, acompañado por el copiloto Torstein Eriksen, el campeón reinante de WRC2, quien busca un fuerte debut con Hyundai i20 N Rally1 Hybrid.

Las tres tripulaciones realizaron una prueba previa al evento la semana pasada para adaptarse a las condiciones de la primera ronda del año. Este tiempo en el automóvil fue especialmente valioso para Mikkelsen, que no ha competido en la categoría superior de rally desde la introducción de las regulaciones híbridas en 2022.

El itinerario de Rally Montecarlo 2024, con 324.44 km, comienza con dos etapas el jueves por la noche, añadiendo el desafío de temperaturas bajo cero y cielos oscuros a las ya exigentes carreteras. El viernes y el sábado consisten en seis pruebas desafiantes, siendo el sábado el día con la mayor distancia competitiva del evento con 120.40 km. Tres etapas el domingo, incluida la Power Stage del rally, cerrarán el fin de semana.

Cyril Abiteboul, presidente y director del Equipo de Hyundai Motorsport, expresó su entusiasmo: «Estamos realmente ansiosos de regresar a los tramos para la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Rally de la FIA. Considerando el itinerario y las condiciones climáticas actuales, espero que esta edición de Montecarlo sea muy diferente al evento que experimentamos el año pasado. Nuestro objetivo es tener un fin de semana limpio y maximizar la oportunidad de un nuevo comienzo. Es una temporada larga, y tenemos a dos nuevos pilotos en el automóvil, Ott y Andreas, así que debemos esperar que puedan necesitar tiempo para adaptarse a las condiciones difíciles. También será la primera vez para todos compitiendo con el sistema de puntuación actualizado, lo que agregará una nueva dinámica al evento. Esperamos rendir bien, y creo que tenemos todo en su lugar para lograrlo».

También te podría gustar...