Fin a los rumores, Hamilton correrá para Ferrari

Spread the love

El siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, se separará de Mercedes a finales de 2024 y hará un cambio a Ferrari el próximo año y que ha impactado al automovilismo deportivo y cuyo contrato será de varios años.

Hamilton ha corrido para las Flechas de Plata desde la temporada 2013 y ha ganado seis de sus siete títulos mundiales con el equipo, que se suman a la corona que logró en McLaren al principio de su carrera.

También se había vuelto a comprometer con Mercedes el verano pasado, firmando un nuevo acuerdo para mantenerlo a bordo hasta 2025, pero ahora se acortará para permitir su movimiento.

La decisión de Hamilton se produce después de dos temporadas desafiantes para el equipo de Brackley, que ha tenido problemas para adaptarse a la última era de efecto suelo de la F1 y ha caído detrás de Red Bull en el orden jerárquico.

Esto significa que Hamilton se unirá a Charles Leclerc, quien recientemente acordó una extensión con la Scuderia «más allá de 2024», mientras que Carlos Sainz tendrá que dejar paso a finales de este año.

El jueves por la noche, Mercedes confirmó que tanto ellos como Hamilton se separarían a finales de 2024 y que Hamilton activó una opción de liberación en su contrato. Ferrari pronto anunció que el siete veces campeón del mundo se uniría a partir de 2025 con un contrato de varios años.

«He tenido 11 años increíbles con este equipo [Mercedes] y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos», dijo Hamilton. «Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde he crecido, así que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar.

«Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío. Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto por su amistad y liderazgo y quiero terminar en lo más alto juntos. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor rendimiento posible esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable».

Toto Wolff, director y CEO del equipo Mercedes, comentó: «En términos de una pareja de equipo y piloto, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que ha visto el deporte, y eso es algo que podemos recordar con orgullo; Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes.

«Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación llegaría a un final natural en algún momento, y ese día ha llegado. Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo desafío, y nuestras oportunidades para el futuro son emocionantes de contemplar. Pero por ahora, todavía nos queda una temporada y estamos centrados en ir a competir para ofrecer un 2024 fuerte».

En medio de intensas especulaciones sobre el futuro de Hamilton en la F1 el año pasado, se le preguntó a Leclerc sobre la posibilidad de formar equipo con el británico y admitió que estaría abierto a ello.

«Si digo que sí [me gustaría ser su compañero de equipo], ¡me imagino que será el título de todos los periódicos!». Leclerc sonrió. «Quiero decir que Lewis es un piloto increíble y ha logrado mucho en el deporte.

«Creo que a cualquiera en la parrilla le encantaría tener a Lewis como compañero de equipo, ya que todos aprenderán mucho de él. Pero estoy feliz donde estoy y con Carlos también es una gran relación».

También te podría gustar...