Aston Martin devela su vistoso AMR24

Spread the love

Aston Martin se ha convertido en el reciente equipo en mostrar su nuevo coche para la temporada 2024.

Después de Haas, Williams, Kick Sauber, Alpine y RB, fue el turno de Aston Martin de lanzarse con una presentación especial desde su sede de Silverstone.

El propietario Lawrence Stroll, el director del equipo Mike Krack, el director técnico Dan Fallows y los pilotos Fernando Alonso y Lance Stroll estuvieron presentes en la develación del AMR24, que una vez más luce una librea verde de carreras británica.

Aston Martin se dirigirá a la nueva campaña con la esperanza de tener un comienzo similar al de 2023, cuando un productivo invierno de desarrollo los vio dispararse en el orden jerárquico y emerger como los rivales más cercanos de Red Bull.

Sin embargo, el desafío adicional para 2024 será alcanzar este nivel de manera constante, ya que se ha desvanecido gradualmente a medida que avanzaba la temporada pasada: los equipos rivales dieron pasos significativos mientras que algunas de las actualizaciones de Aston Martin no alcanzaron el objetivo.

Reflexionando sobre el lanzamiento del AMR24 y estableciendo amplias expectativas para el próximo año, Krack dijo: «Hemos tratado de centrarnos en todas las áreas de nuestro predecesor, el AMR23, que tuvo una gran temporada, llena de aspectos positivos, el año pasado.

«Pero no hemos dejado piedra sin remover. Realmente hemos tratado de mirar todas las áreas, ya sea el coche, las operaciones, la fiabilidad, para dar un paso adelante en todas las direcciones.

«Ha sido muy intenso durante los meses transcurridos desde que terminamos la temporada pasada y esperamos haber hecho lo suficiente. Estamos seguros de que tendremos un fuerte contendiente».

En cuanto a las novedades del último rival de Aston Martin, Fallows añadió: «Hemos conseguido dar un paso adelante con respecto al coche del año pasado. Estamos muy satisfechos con lo que hemos podido lograr.

«Realmente, es el primer paso, y esta temporada queremos asegurarnos de que tenemos una buena plataforma para el desarrollo. Eso es en lo que realmente nos hemos centrado y creo que lo hemos conseguido.

«Hemos hecho cambios en todo el coche. Es muy diferente en muchos sentidos y la mayoría de las partes han cambiado. Pero en realidad sigue siendo esencialmente una fuerte evolución del coche del año pasado, por lo que nos hemos basado en el final del AMR23.

«Las cosas obvias que verás que son diferentes son cosas como el morro delantero y el alerón delantero, la carrocería es diferente, ¡pero también hay muchas cosas debajo del capó que espero que no veas! Obviamente, trataremos de mantener algo de eso en secreto».

La «temporada de lanzamiento» de la F1 continuará a buen ritmo esta semana, ya que Ferrari presentará su nuevo coche el martes, seguido de Mercedes y McLaren en la pista el miércoles y Red Bull presentará su 2024 el jueves.

Casualmente, son esos cuatro equipos con los que Aston Martin espera mezclarse con más frecuencia en 2024, ya que su objetivo es mejorar su quinto lugar en la clasificación de constructores del año pasado.

También te podría gustar...