Celebra a tu gato con ronroneos y una mejor respiración

Spread the love

La conexión especial entre humanos y gatos es única y en muchos casos indescriptible, por lo que, no tienen uno sino tres días para su festejo siendo el 20 de febrero el primero de ellos. Además de su adorable naturaleza, los gatos son maestros zen de la relajación, con sus ronroneos y la experiencia de acariciarlos llevando la felicidad y la calma a quienes los tienen como compañeros.

Sin embargo, es vital reconocer que algunas personas pueden experimentar alergias causadas por una reacción exagerada del sistema inmunológico a las proteínas específicas presentes en la saliva, la piel y la orina de los gatos. La principal culpable de estas reacciones alérgicas es una proteína llamada Fel d 1, que se encuentra en las glándulas sebáceas de la piel de los gatos y se libera en el ambiente cuando los felinos se acicalan.

Para garantizar que todos los dueños de gatos puedan disfrutar de este día de celebración y todos los días sin preocupaciones de salud, Stérimar Manganeso, una solución de agua de mar 100% natural, se presenta como una opción para prevenir alergias respiratorias, ocasionadas por alérgenos como: polen, aire contaminado, polvo y aquellas causadas por las mascotas.

La inhalación representa una de las vías más frecuentes de entrada de alérgenos al organismo. Después de un periodo prolongado, a veces de meses o incluso años, es posible que se hayan inhalado cantidades suficientes de alérgenos para desarrollar sensibilidad e incluso padecimientos como rinitis, una afección inflamatoria común de la mucosa nasal, caracterizada por congestión y secreción de moco que puede ser alérgica o no alérgica.

De acuerdo con datos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, la rinitis alérgica afecta hasta al 35% de la población en México1, si bien la recomendación inicial para evitar este padecimiento es evitar los desencadenantes, la conexión emocional con los gatos suele ser más fuerte y mantenerse.

Las personas que sufren alergias a los gatos se encuentran ante un dilema constante entre su amor por estos pequeños felinos y la preservación de su salud. Los síntomas como estornudos, mucosidad, ojos llorosos, picazón en la nariz e incluso problemas para respirar pueden afectar la calidad de vida de quienes padecen alergias.

«Stérimar Manganeso es una respuesta efectiva para aliviar los síntomas de la rinitis alérgica, ya que disminuye la liberación de histamina y cuenta con un efecto antiinflamatorio que ayuda a descongestionar los conductos nasales permitiendo a los amantes de los felinos disfrutar de una convivencia más saludable y cómoda.” comentó María José Pérez, Brand Manager de Stérimar México.

No dejes que la alergia te impida compartir momentos con tu gato o tus mascotas. Que el amor no te detenga para respirar y celebrar junto a tu minino favorito en su día. Abraza, respira profundamente y celebra el gran Día del Gato sin preocupaciones.

También te podría gustar...