Doble Lanzamiento: WOLLSTONERAP y Baila en la oscuridad

Spread the love

Ximbo y Rabia Rivera representan las dos primeras generaciones del rap en México, tenerlas juntas en un mismo track es algo que se esperaba desde hace años y la ocasión que las une no es poca cosa: El primer programa de Hip hop de la radio mexicana dedicado exclusivamente a la difusión del trabajo de las mujeres, “Wollstonerap”, acaba de iniciar sus transmisiones por Interferencia Radio IMER los Martes de 11am a 12pm. Conduce Viri Navarro y Diana Espinoza, y para acompañar tremendo hito en la historia de la escena mexa surgió este tracksote que, cabe mencionar, también se enmarca en el Día Internacional de la Mujer 2024.

Es así como la “Fuerza, fe y poder” que distingue a las mujeres de nuestro territorio hace honor a algunas de las pioneras del rap a nivel mundial e invita a todas las que están empezando a que dejen su tag en el mapa.

Rabia y Ximbo fluyen como nunca con flows filosos y un hook de esos que no te sueltan sobre un beat de DJ Ninja One, respeto para las que vienen, honor para las que siempre han estado e inspiración para todas.

Redes Sociales:

IG Twitter @ximbomb 

https://www.facebook.com/ximbo 

IG @rabiariveramx
https://www.facebook.com/RabiaRiveraMx

Bailar en la Oscuridad es mirar el espejo afuera para poder ir adentro, permitir el disturbio, abrazar nuestra sombra, entender la dualidad y el equilibrio, flotar en la experiencia del todo mientras aquí durante 4 minutos danzamos en plenitud, como danza el fuego, con el juicio en descanso y soltando energía para abrir el espacio a que más energía llegue y fluya con nuestro torrente interno.

Hay equilibrio en las voces y flows, dones sagrados, de Curandero y Ximbo que rapean con ligereza y precisión de flecha, el estribillo es hipnótico y coquetea un violín lleno de misticismo, la guitarra orgánica nos conecta con la tierra, y vaya que es necesario porque este corte es tremendo viaje bajo la produción de Helio Martín del Campo en SNX Studio… ¡A bailar se ha dicho!

CURANDERO

La música de Curandero se puede catalogar como “healing latin music”; música que ayuda a sentirse bien, a conectar con el movimiento y vibrar bonito. Experimenta varios géneros musicales, pero deja siempre como distintivo y cereza del pastel, los ritmos latinos y afroantillanos.
https://www.instagram.com/yosoycurandero/ 

XIMBO

Femcee de CDMX con casi 3 décadas de hacer buena música, consciente y positiva: raíz de rap de los 90, olor a reggae y sabor latino. Referente artístico, consejera, guía, difusora y promotora. Junto a otros artistas dotó de formalidad al Hip hop independiente de los 90.  En 2006 inauguró Rimas Femeninas, primer colectivo de rap femenino en México. Se ha presentado en México, América y Europa, ha sido juez de batallas internacionales y prestado su voz a diversas causas.
https://www.instagram.com/ximbomb/

También te podría gustar...