Sector restaurantero espera un repunte del 50% para periodo vacacional

Spread the love

El gremio restaurantero de Querétaro espera una derrama económica por alrededor de 140 millones de pesos, durante el próximo fin de semana largo con motivo del natalicio de Benito Juárez y las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rosalinda Hernández Rosiles, informó que el sector se encuentra listo para atender a los visitantes que aprovecharán estos días de descanso para recorrer tanto la capital del estado como otros municipios.

“La derrama económica del puente, Semana Santa y de Pascua se estima de 140 millones pesos en el estado, un incremento de alrededor del 10% con relación al año anterior”, compartió la presidenta.

Precisó que para el fin de semana largo que comprende del 15 al 18 de marzo, la expectativa de incremento en ventas del sector es del 30%, destacando sobre todo los negocios con el giro de pescados y mariscos, mientras que para las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, el repunte en la actividad se estima superior al 50%.

Hernández Rosiles, comentó que, para estos días de asueto, los restaurantes ubicados en el Centro Histórico, como plazas comerciales serán los más beneficiados por la alta afluencia de turistas y consumidores que concentran.

El repunte en ventas de la industria gastronómica también se pronostica en puntos atractivos como Tequisquiapan, Peña de Bernal y la zona de viñedos, además de la sierra gorda.

La delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados afilia a más de 400 negocios con una diversidad de oferta culinaria.

El sector gastronómico contribuye en la entidad con la generación promedio de 60 mil empleos directos y 120 mil indirectos.

También te podría gustar...